Los gastos para mantener a un hijo son elevados, en especial durante los primeros años de su crecimiento, en ocasiones la situación es muy complicada para los padres, y se ven obligados a tomar medidas drásticas para satisfacer las necesidades básicas de sus menores, estas acciones los colocan en un estado vulnerable.
Así era como lo veía Brandon Tamayo, un ex empleado de Walmart quien en repetidas ocasiones notó que algunas mujeres salían de la tienda con artículos para bebés sin pagarlos, pero él nunca les dijo nada, pues consideraba que ellas no merecían que las humillaran por intentar buscar lo mejor para su familia.
Su historia fue compartida en su perfil Tik Tok, hasta el momento el video tiene más de 1.4 millones de reproducciones, 227 mil reacciones y miles de comentarios en donde lo felicitan y le agradecen por haberlo hecho, pues logró que muchos infantes no tuvieran que pasar hambre.
NUNCA DELATÓ A NINGUNA MADRE QUE ROBÓ COMIDA PARA SUS HIJOS
En la grabación explicó que tenía el puesto de ‘recepcionista’ que consistía en darle la bienvenida y despedida a los clientes, además, cuando alguien salía su trabajo era revisar los tickets y comprobar que los artículos dentro del carrito de compras coincidieran con lo que decía la factura.
Siempre buscó cumplir con su labor de manera efectiva, pero cuando descubría que alguna mamá llevaba artículos para bebés como pañales o comida que no estaban dentro del comprobante, no las delataba, solo se limitaba a ser amigable:
"Y cada vez que veía a un cliente, en su mayoría una mujer, y observaba el recibo, y veía pañales o fórmula para bebés que no estaba en el recibo, solo decía: ¡Que tengas un gran día!”, detalló el influencer.
Brandon señaló que su principal motivación era que la leche tenía precios muy altos, fue así que respondió al video de otra joven en la que habla sobre esta problemática.
Por eso él indicó que no se le hacía justo todo lo que debían pagar, pues en ocasiones por más preparado que esté alguien para recibir a sus hijos, la vida puede dar sorpresas.
“¿Por qué? Debido a que son caros y los niños son caros, en general, realmente no recibimos una recompensa por la cantidad de cosas que atrapamos a la gente robando", argumentó el tiktoker originario de Estados Unidos.
ESTO LE OCASIONÓ PROBLEMAS CON SUS JEFES
Él joven dijo que varias veces los supervisores le advirtieron sobre casos de personas que estaban saliendo del comercio sin pagar ese tipo de productos, incluso algunos clientes también lo alertaban, pero igual ignoraba sus comentarios.
"Quiero decir, me decían como 'Ella está robando, atrápala', como 'Checa su recibo' y yo lo hago y digo, 'Está bien, que tengas un gran día’. y AP (protección de activos) estaría enojado. ¿Me importaba? No, porque estaba ganando 11.50 dólares en ese momento".
Agregó que su bajo salario no era la única razón que lo llevaba a comportarse de esa forma, explicó que los productos de la canasta básica en ese lugar tenían precios exorbitantes, lo que le impedía a la gente de bajos recursos acceder a ellos. Al poco tiempo dejó de trabajar en esta tienda.