Un grupo de amigos originarios de Porth, una localidad en el sur de Gales, Inglaterra, se ha hecho viral debido a una de las tradiciones que mantienen, que consiste en disfrazarse de manera temática de distintas películas o series, con uno de sus videos más populares cuando lucieron como Jurassic Park.
En el video, retomado del perfil personal de una de las personas del grupo de nombre Matthew Jones y distribuido por diarios locales como Wales Online, muestra su increíble caracterización que se llevó los aplausos y risas del internet.
Una vez que el grupo consiguió sus disfraces, al ser más de 19 personas, decidieron recrear una de las escenas más icónicas de la película dirigida por Steven Spielberg, que es el momento en el que ven por primera vez ven a los dinosaurios del parque jurásico.
Los amigos muestran grandes disfraces al parecerse a los personajes de la cinta y uno de ellos se encuentra en un carro de cartón con todas las insignias de Jurassic Park, solo que este dice “Jurassik Porth” en honor a su localidad. Al imitar la escena, con el giro de cámara se revela al resto de personas del grupo, en donde la mayoría de ellos son dinosaurios, uno de ellos sostiene un cartel con la forma de la entrada del parque y otro más se disfrazó como el creador del recinto.
¿Cómo se originó su tradición?
Matthew Jones explicó que esta tradición con sus amigos nació hace ya 19 años como una forma de hacer algo especial la última vez que se juntan antes de la Navidad y el Año Nuevo. En esta reunión aprovechan el momento para ponerse al día y convivir como lo hacían cuando eran jóvenes.
Su tradición implica tener su disfraz colocado casi todo el día, ya que suelen recorrer una gran parte de los pubs o bares en las calles de Porth, una localidad de Rhondda en Gales.
“Comenzó con solo un puño de muchachos, pero a lo largo de los años se han unido más y más. A medida que crecimos, formamos nuestras propias familias, por lo que no nos vemos tanto y nos dimos cuenta de que es más importante que nunca continuar con esto”, indicó Matthew.
Desde que empezaron se han disfrazado de manera colectiva con temáticas como Star Wars, animales, como pavos de navidad, como hombres de nieve, Harry Potter, entre muchos otros.
Con el paso del tiempo su recorrido se convirtió en un atractivo para la gente de Porth, por lo que suelen esperar a verlos pasear por las calles con sus atractivos disfraces.
También, comentaron que su tradición de disfrazarse se realizaba el día antes de Navidad, pero con el paso de los años y al formar muchos de ellos familias, decidieron cambiarlo a una semana antes para evitar sufrir de una fuerte resaca y no poder convivir con sus familiares.