Un “runner” se ha vuelto viral en las redes sociales, luego de mostrar por medio de un video un increíble desafío, en el que se propuso a ir más rápido que el metro, pues en el clip demostró salir del vagón, comenzar a correr hasta la siguiente estación y llegar para abordar el mismo tren. El momento quedó captado y ha sorprendido a millones de usuarios que lo han compartido en internet.
Fue por medio de Twitter donde el usuario @ValaAfshar compartió el clip, en el que se observa el desafío que, a simple vista era sencillo, pero que parecía imposible de cumplir, ya que el chico se baja en una estación para tratar de subirse en la siguiente.
“Este corredor salió de un tren, corrió a la siguiente parada y volvió a subirse al mismo tren”, se lee en el tuit que mostró el reto del joven de origen inglés.
- Te recomendamos: Orgullosa hija graba a su padre que trabaja como botarga [Video]
Así corrió runner para alcanzar el metro en la siguiente estación
Fue el británico James Heptonstall quien encabezó este logro que pocas personas pensarían en intentar, y mucho menos ejecutar con tanta maestría, ya que se bajó del tren en el que viajaba en Londres, Inglaterra, corrió a la siguiente estación y se montó en el mismo vagón.
De acuerdo a las imágenes mostradas en la reproducción, para cumplir su meta y tener un testimonio de su logro, el corredor colocó una cámara en su frente y dejó una más en el vagón en el que viajaba.
En el video, de un minuto con 40 segundos, se ve que una vez que accionó ambas cámaras y las puertas del vagón se abrieron, el joven salió corriendo a toda velocidad y subió las escaleras rápidamente con dirección a la superficie.
Posteriormente, recorrió algunos cientos de metros por las calles de Londres hasta llegar a la siguiente estación, para ahora bajar las escaleras y lograr alcanzar el mismo vagón del metro que unos segundos atrás había dejado.
A pesar de que parecía un reto verdaderamente difícil, finalmente logró subir de nueva cuenta al mismo tren que había abandonado solo unos segundos antes, mientas que el audaz recorrido quedó grabado por las dos cámaras y ahora ha ganado gran popularidad en las redes sociales.
Según algunos medios, James Heptonstall decidió recorrer el trayecto entre las estaciones de Mansion House y Cannon Street en tiempo récord, suficiente para alcanzar a tiempo el mismo tren que acababa de abandonar.
La distancia que recorrió
Es importante mencionar que, la publicación realizada originalmente en 2014, se volvió viral recientemente y obtuvo más de 43 millones de visitas cuando se publicó este artículo. El video también provocó preguntas de los internautas, como la proximidad entre las estaciones y cuál fue el propósito de esa grabación.
De acuerdo con Google Maps la distancia entre ambas estaciones es de 321 metros y el tiempo de recorrido del trayecto, un recorrido que si se realiza a pie se podría lograr en 4 minutos, sin contar con la salida desde el vagón hasta la calle, así como desde la entrada de la segunda estación hasta ingresar al mismo vagón. Para lo cual se suben y bajan escaleras, en este caso 75 escalones.