Una extraña tendencia está llegando a las plataformas de China, se trata de diversos jóvenes que imitan a los pájaros no solo con sonidos alusivos, sino que buscan transformarse en ellos para obtener la libertad de la que ellos gozan.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El trasfondo va más allá de solo querer copiar a un animal, con esto buscan revelarse ante los extremos estándares que se le fijan a los habitantes del país asiático y que en ocasiones son muy complicados de alcanzar
Jóvenes que fingen ser aves
La nueva tendencia entre jóvenes originarios de China consiste en transformarse con elementos que tienen a la mano para volverse y sentirse pájaros, algunos de ellos se colocan camisetas grandes sobre sus brazos y torso, una ves puesta sacan las manos por debajo y buscan una barandilla para colocarlas y simular unas garras.
Luego de esto se toman fotografías o videos para subirlas a sus redes sociales en donde además imitan los sonidos de los pájaros, otros internautas prefieren elaborar ediciones en donde se les puede observar en situaciones propias de un ave como estar en los cables de luz o en las ramas de los árboles.
Las publicaciones son regularmente subidas a la plataforma Douyin, una aplicación similar a Tik Tok usada ponen el país nipón y aunque para el resto del mundo puede parecer una situación extraña, en China representa una forma de escapar del ajetreo que se vive constantemente por la presión social.
¿Por qué los jóvenes de China quieren ser pájaros?
Luego de realizar una investigación, el New York Times descubrió que estos videos virales cuentan con el trasfondo de querer hacer frente a las presiones de trabajar, estudiar o ambos, ya que en el país asiático las personas jóvenes tiene una presión mayor al resto del mundo, por lo que buscan ser libre como los pájaros.
“Te sientes como si estuvieras mirando hacia un desastre inminente. No puedes escapar de él, no hay forma de evitar cosas como los exámenes, y te sientes un poco culpable y un poco arrepentido, creo. Así que en ese momento quieres ser un pájaro despreocupado”, mencionó uno de los jóvenes que siguió el juego.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La tendencia de imitar a los pájaros poco a poco va cobrando relevancia en las redes sociales chinas, pues cada vez más jóvenes se sienten presionados por el estudio o el trabajo pues desde niños se les menciona que van a triunfar y cuando ese momento no llega se sienten tan frustrados que quieren ser aves.