Barbie es la muñeca por excelencia en el mundo del juguete y en este 2021 busca sorprender de nueva cuenta con su versión de Día de Muertos. Pero, esto no lo hará sola, ya que Ken la acompañará por primera vez, para ser la Catrina y el Catrín de esta celebración.
Desde 2019 la compañía Mattel comenzó con las versiones especiales del Día de Muertos, siendo un momento especial al tener la presencia de Ken por primera ocasión. Luciendo un traje de charro, se complementa con un elegante sobrero, un moño en morado y con un chal con bellas ilustraciones de calavera.
Javier Meabe, diseñador mexicano, estuvo al frente de nueva cuenta del proyecto, buscando mostrar la pasión del país por el Día de Muertos. En cuanto a los detalles, buscó dar gran peso a las calaveras, al ser uno de los símbolos más representativos de la fecha. Por ello, lucen tanto en sus rostros como en sus atuendos.
“Hay tantos detalles y elementos grandiosos incorporados en ambos juguetes. Amo todos los accesorios que Barbie y Ken utilizan. Se encuentran llenos de bellos detalles”, explicó Meabe. “Ambos muñecos están llenos de brillo y color artístico que ayuda a capturar el corazón y alma de la celebración del Día de Muertos”.
BARBIE VUELVE A AGOTARSE EN MINUTOS SUPERANDO A KEN
Como en las dos versiones especiales anteriores, la muñeca Barbie se agotó en cuestión de minutos en Estados Unidos. A un precio de 75 dólares, cerca de 1,500 pesos, no tardaron mucho dentro del sitio de venta. En el caso de Ken todavía se encuentra disponible en el portal de Mattel Creations.
Leer más: Barbie celebra 60 años con tres modelos coleccionables
Su distribución a México se realizará por medio de diversas tiendas, por lo que podría ser una bella pieza de colección.
En el caso de Barbie, en esta ocasión cuenta con un vestido lleno de detalles de flores y de calaveras de azúcar. A diferencia de otros años, los detalles de pintura de calavera se ven en su cuello y no solo en su rostro.
Ambos juguetes vienen en una caja especial diseñada por Sal Velázquez, quien diseñó ilustraciones exclusivas para la ocasión. Las cajas son otro gran objeto de colección al ser los rostros de Ken y Barbie, dependiendo del juguete que se compre.