La circulación de billetes falsos pone en riesgo la economía de las personas, en especial de los comerciantes, ellos deben estar siempre alerta para no ser víctimas de estas transacciones, ya que un solo descuido podría significar una gran pérdida.
A pesar de las medidas de seguridad implementadas por los gobiernos de cada país, los estafadores siempre buscan como imprimir dinero que a simple vista pasa como real, por eso es importante tomarse el tiempo suficiente para revisarlos.
Te puede gustar: ¿Qué debo hacer si me entregan billetes falsos? Aquí te explicamos
Hay veces que por la costumbre o la confianza que el vendedor deposita en sus clientes, la gente no se llega a percatar si lo que está recibiendo es falso, esto fue lo que le ocurrió a una persona originaria de Colombia.
En un video difundido en redes sociales se observa a Elkin Plaza, un vendedor de comida rápida típica de su país que trabaja en un puesto ubicado a un costado de la carretera en Córdoba, en el municipio de Ciénaga de Oro.
¿CÓMO OCURRIÓ EL INCIDENTE?
Él relata que un día a las 11:30 a.m. aproximadamente, llegó un hombre en una motocicleta a comprarle, en total su cuenta fue de 3,000 pesos colombianos (COP), que dan son MX$15.6. Estos fueron pagados con un billete de COP$50,000.
Elkin Plaza le entregó su cambio que fueron cerca de MX$245, cuando se alejó él se dio cuenta que el billete que recibió era falso, en ese momento quiso seguirlo, e incluso contactó a la policía, pero no lograron encontrarlo.
Menciona que ese hecho le costó toda la venta del día, ya que no solo había perdido el dinero que ya había ganado, sino que también la comida que pensaba ofrecer.
Al final de video, intentando no llorar, les advirtió a las personas que tuvieran cuidado con quienes realizan estas prácticas, pues aseguró que pidió prestado para poder trabajar al siguiente día, también explicó que esta situación no solo se quedaba ahí, ya que tiene que cubrir varios gastos tras pasar por una reciente cirugía.
Elkin Plaza es el sustento principal de su familia y se encuentra muy desesperado; ante esta situación la página de Facebook El Ciudadano Digital, que se encargó de difundir el video, está realizando una colecta para ayudarlo.