Chalise Smith es una mujer de 50 años cuya historia está sorprendiendo a todos, pues está embarazada después de tener ocho hijos y en los cuáles no tuvo ninguna complicación y que disfrutó.
Ahora, dentro de su vientre ahora crece su nieta, sí, un gran acto familiar que decidió llevar a cabo para apoyar a una de sus hijas y que la ha llevado a ganarse el reconocimiento de muchos por este gesto.
UNA FUERTE ENFERMEDAD
Smith, es una agricultora dueña de la granja Hee Haw Farms en Utah, que quedó devastada cuando escuchó la historia de una de sus hijas de nombre Kaitlyn Muñoz. La mujer de 24 años sufría muchas complicaciones para quedar embarazada, primero por padecer endometriosis, que es una afección donde el tejido similar al revestimiento del útero crece en otras zonas como en los ovarios.
Pese a esto, gracias a la fecundación in vitro pudo concebir a su primer hijo de nombre Callahan. Aunque, con 30 semanas de embarazo las cosas se complicaron y los médicos la diagnostico de síndrome de Sjörgen, una afección en donde el sistema inmunitario ataca partes sanas del cuerpo por error.
Pero, el deseo de Kaitlyn era tener una gran familia como en la que ella había crecido, por lo que junto a su esposo Miguel no dejaron de intentarlo.
“Los profesionales de salud me dijeron que no sería seguro llevar más niños. Estaba devastada. Siempre ha sido mi sueño tener una gran familia, ha sido mi sueño ser una madre con muchos niños desde que era una niña”, explicó Kaitlyn a medios locales como Mercury Press & Media, quienes reportaron primero la historia.
Su madre no dejó de pensar en el que caso de su hija, sabía su deseo, pero a la vez lo complicado de su salud ya que de volverlo a intentar Kaitlyn podría sufrir de abortos espontáneos u otras complicaciones a su salud.
“Me guardé mis pensamientos mientras me aseguraba de que no estaba tomando una decisión emocional de ser una sustituta y que era lo correcto”, explicó la madre. “Pero, unos meses después de que ella me lo dijo, la llamé y me ofrecí a ser su madre sustituta… Estaba en estado de shock ante la idea, ya que estaba sentada en su automóvil esperando que su hijo se despertara mientras se preguntaba cómo tener más hijos”.
LA DECISIÓN DE AYUDAR A SU HIJA
Después de tomar la decisión llegó el momento de informar a la familia sobre ello, algo que salió mejor de lo esperado al recibir apoyo de todos, tanto de su esposo Kyle como del esposo de Kaitlyn, Miguel.
El siguiente paso fue comenzar con los estudios para el procedimiento algo que no fue nada sencillo debido a la edad de 50 años de Chalise, lo que hacía que la fecundación in vitro como la aprobación de los médicos no fuera inmediata.
“Con mi edad, tuve que pasar por muchos controles de salud antes de poder obtener el visto bueno para convertirme en madre sustituta”, comentó Smith. “Pero, una vez que nos dieron el visto bueno, me implantaron dos embriones en septiembre, y eso resultó en que ahora esté embarazada de mi nieta”.
Del lado de Kaitlyn siempre tuvo confianza de su madre, debido a que en los ocho embarazos que vivió no tuvo ninguna complicación y fueron eventos deseados por lo que tras pensarlo no encontró una mejor opción para el proceso.
“Estoy súper emocionada de ver a mi nieta por primera vez. Creo que lo más destacado de toda la experiencia será ver cómo se ilumina el rostro de mi hija mientras da la bienvenida a su propia hija al mundo junto a mí”, indicó Chalise.
La gran familia ya espera el nacimiento de la nueva miembro de la familia, una niña que nacerá en mayo del vientre de Chalise Smith para hacer crecer la familia y cumplir el sueño de su hija Kaitlyn.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music