Mau Otero, influencer y tiktoker, realizó un increíble reto al cruzar dos edificios en la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, por medio de una cuerda floja, algo que dejó impresionado a más de uno.
El reto comenzó por la mañana de este 1 de mayo cuando el influencer comenzó a cruzar el complejo conocido como “edificio del Pantalón” ubicado en Bosques de las Lomas en Santa Fe.
La cuerda, la cual tenía una pulgada de grosor, se colocó a una altura de 165 metros en el punto más alto entre las torres con la intención de recorrer una distancia de 40 metros. Para realizar la acrobacia, Otero utilizó un arnés conectado a la cuerda para que no sufriera daño en caso de que se resbalara o cayera y pudiera continuar para cruzar.
Durante el recorrido tuvo unas cuantas caídas, pero logró levantarse para completar su gran recorrido. De acuerdo con los videos que se pueden ver en su cuenta, Otero mostró cómo se colocó la cuerda por medio de un dron y un equipo de seguridad.
En total realizó 26 días de entrenamiento para realizar el reto. Comenzó al entrenar en una cuerda en un gimnasio a unos centímetros del piso, para después dar paso a distancias mayores en el campo. Ya en ese momento tuvo que superar muchos retos, al comenzar con su miedo, debido a que no podía avanzar ni unos pasos por la presión de la altura, pero de a poco logró conseguirlo.
De manera personal, Mau Otero destacó que su inspiración para hacer este reto en particular es Philippe Petit, equilibrista de origen francés que el 7 de agosto de 1974 cruzó las Torres Gemelas de los Estados Unidos por medio de una cuerda floja.
UN GRAN RETO CON CAUSA
La hazaña de Mau tuvo un objetivo altruista de fondo debido a que se utilizó para ayudar a la Casa Hogar Alegría, dedicada a apoyar a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad.
Para esto, el reto para sus seguidores en sus redes, que son más de cuatro millones solo en TikTok, es que por cada metro que él avanzara las personas que se unieran tenían que donar un peso. Aunque no se conoce cuantas personas se unieron, se espera que una gran cantidad de ellos hayan respondido al llamado.
En varias ocasiones, Mau señala que sus videos como sus retos tienen el objetivo de inspirar a otros a lograr sus metas, pero que este tipo de cosas extremas no se deben realizar sin un apoyo y una preparación profesional.
Este es el tercer reto que cumple el influencer de los ocho que se propuso realizar en este 2022 como parte de su bucketlist, que es un concepto de Estados Unidos para las cosas que se desean hacer antes de morir.
Su primer reto fue el bajar por medio de un monociclo el volcán de Paricutín en Michoacán, mientras que el segundo consistió en esquiar y saltar encima de un avión en movimiento. Será el próximo 4 de mayo cuando compartirá el video con todo el detrás de cámaras del tercer reto al cruzar el edificio.
Mau Otero se ha convertido en un influencer muy popular por estas acciones, además por estar presente en otros eventos como uno de los conciertos de Coldplay en México, en donde generó luz para el evento por medio de una bicicleta estática.