Gran sorpresa se llevó una mujer cuando se dio cuenta que podía ser una viajera en el tiempo, tal vez no tanto, pero sí descubrió que el servicio de Google Maps la había captado en el mismo sitio con muchos años de distancia.
Google Maps es el servicio para encontrar calles y direcciones más ocupado por los usuarios, en especial por sus gráficas en tercera dimensión e imágenes en tiempo real de los lugares para que sea fácil identificarlos con su función Street View.
Para obtener estas imágenes, la empresa utiliza un vehículo con una cámara de 360 grados para capturar todos los espacios. En redes se pueden encontrar a diversas personas que buscan encontrar este vehículo para salir en sus imágenes y que incluso ha logrado capturar otros momentos virales.
Mujer se encuentra en Google Maps en años diferentes
Leanne Cartwright, una mujer de 41 años, publicó en sus redes sociales un descubrimiento único, había sido captada por las imágenes de Google Maps, la curiosidad es que lo hizo en dos años diferentes con una gran diferencia de tiempo entre ambas tomas.
Fue su esposo de nombre Richard quien le hizo notar en ambas ocasiones que había aparecido en el mapa virtual al revisar el historial de las imágenes.
La primera de ellas fue en el 2009, en esta imagen aparece con sus prendas de trabajo y con una postura bastante despreocupada, además de cargar una bolsa. El lugar donde ocurrió la fotografía fue en la esquina de Victoria Place en Carlisle, Cumbria, en el Reino Unido.
Tras revisar el historial de las imágenes en el sitio, su esposo descubrió que Google Maps había tomado de nueva cuenta a Leanne y cuando vio la imagen no pudo creer todo lo que había pasado.
Lo más sorprendente de la imagen es que de nueva cuenta fue tomada en la misma calle en la esquina de Victoria Place. Pero, esta ocasión ocurrió en el 2018, es decir, nueve años después.
La mujer lucía muy diferente, ahora portaba un vestido y lucía una mejor postura que la hacía ver más delgada e incluso su bolso era diferente al ser más veraniego.
Al explicar el contexto de cada una de las imágenes indicó que en la primera ella realizaba su caminata rumbo al trabajo y es probable que lucía con muy poca actitud ya que la imagen pudo haber sido tomada por la mañana antes de las 08:00 horas.
Mientras que, en la segunda toma Leanne se dirigía a almorzar con su esposo en uno de sus descansos de trabajo, por ello luce con otra vestimenta y una mejor actitud.
Sus reacciones al aparecer en las imágenes
Leanne comentó que cuando se dio cuenta de la situación no podía creer la coincidencia de estar en dos ocasiones en el preciso momento cuando fueron tomadas las imágenes. Incluso explicó que en ninguna de las dos ocasiones notó o se dio cuenta que el vehículo de Google había pasado junto a ella.
“La gente probablemente piensa que soy un viajero en el tiempo. Podría ser la única persona en el mundo a la que atraparon exactamente en el mismo lugar casi una década después”, aseguró Leanne.
Su esposo Richard fue quien tuvo la idea de publicar las imágenes y hacer la broma de que había sido “una falla en la Matrix” y señalar que era posible que su esposa fuera una viajera en el tiempo.
“Cuando lo vi, pensé que era realmente extraño. Ni siquiera había visto el auto en ese momento, así que me quedé estupefacta”, añadió la mujer sobre su experiencia. “Les dijimos a todos en el trabajo y les pareció divertido”.
Desgraciadamente Leanne Cartwright no pudo seguir con su buena racha de aparecer en Google Maps Street View debido a que el servicio renovó la imagen en septiembre de 2020, fecha en la que la mujer trabajaba en su casa debido a la pandemia, pero en las oportunidades que tiene cuenta su divertida anécdota.