Las compras en línea se han vuelto una alternativa popular en los últimos años, ya que así es posible adquirir diferentes productos sin tener que salir de casa. Además, en este tipo de plataformas hay ofertas y artículos que no están en tiendas físicas cercanas, aunque también se pueden generar experiencias negativas.
Esto fue lo que ocurrió a una joven colombiana conocida en la web como Sofía Serrano, quien aseguró que recibió un pedido con una lagartija, por lo que buscó hacer un reclamo con la empresa en la que realizó la transacción, aunque no ha obtenido una respuesta satisfactoria, por lo que aún está a la espera de una solución.
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Su caso lo compartió a través de un video que subió a sus redes sociales; no solo contó cómo realizó el descubrimiento, sino que también mostró algunas imágenes del animal que apareció en la caja que le mandaron. Este hecho no tardó en volverse tendencia y generar cientos de comentarios y reacciones.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Mediante sitios como TikTok o X, antes Twitter, Sofía subió una grabación en la que explicó que todo comenzó cuando compró por internet una freidora de aire; aunque llegó correctamente, tenía algo más en la caja en donde la empaquetaron.
“Pedimos una air fryer por Amazon (de Estados Unidos) y nos llegó con un acompañante, no sé si fue culpa de Amazon o de la transportadora”, puntualizó. Luego añadió que al principio no encontró algo fuera de lo normal.
“Abrimos la caja y venía empacada en una bolsa. Mi empleada cogió la Air Fryer y decidió cortar la bolsa. Luego volvió a guardar la bolsa en la caja y cuando iba a botar las cosas que había en la caja se dio cuenta de que en la bolsa había este animal”.
En ese mismo material colocó un breve video en el que registró el momento en el que ella, con la ayuda de la mujer que labora en su casa, intenta capturar al reptil, lo cual no fue una tarea sencilla de ejecutar.
Amazon no se ha hecho responsable
La joven acusó a la compañía estadounidense por este incidente, pues señaló que el animal estaba dentro de la misma bolsa en la que venía la freidora de aire. Dijo que se puso en contacto con la empresa pero no ha obtenido una buena respuesta.
“Amazon no se quiere hacer responsable y la situación es muy grave ya que un animal extranjero puede generar implicaciones sanitarias”. Contó que una de las soluciones que le dieron fue devolver el producto para que le hicieran un reembolso.
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No obstante, señaló que esa medida no es adecuada, en especial porque necesita usar ese aparato. Además, ella tendrá que pagar el costo del envío para que pueda regresar el paquete. Hasta ahora no le han dado otra solución.