Las redes sociales están llenas de diferentes videos curiosos que han captado la atención de varias personas; esto puede por distintos motivos, que van desde lo extraño hasta lo cómico y lo enternecedor; este fue el caso de un orangután que se volvió famoso luego de que fuera captada su reacción al ver a una mamá con su bebe en brazos.
El material de este momento se hizo popular en TikTok, en donde generó cientos de opiniones que en su mayoría fueron positivas, pero no fue la única red social en la que se compartió, pues su popularidad hizo que llegara a otros sitios en donde igual se volvió tendencia, tal fue el caso de Facebook, Twitter o incluso Instagram.
- Te puede gustar: Gatita con demencia confunde a sus crías con pantuflas y enternece a las redes [Video]
La actitud que tuvo el primate también fue motivo de un debate en la web, pues muchas personas más allá del tierno suceso también se pronunciaron en contra de que tuvieran a los animales en cautiverio. Asimismo, hubo quien no notó algo malo en esa publicación. Si quieres saber más a continuación te mostraremos el hecho:
¿Cómo fue el momento viral?
De acuerdo con el material compartido por la usuaria kaylaa, todo ocurrió en un zoológico, en el que los animales estaban separados de los humanos por una pared de vidrios, de esta manera es como las especies pueden acercarse sin poner a nadie en peligro.
En el video se observa como un orangután se asombra al ver a una mujer que llevaba un bebé en sus brazos, por lo cual decide empezar a golpear de manera suave en el cristal para atraer a la mamá.
En cuanto están cerca, él comienza a hacerle señas para que baje a su pequeño; en cuanto la mujer lo hace, el primate se pega al vidrio para tener una mejor perspectiva y por unos segundos mira fijamente al bebé.
La reacción de este espécimen provocó que todos los visitantes se enternecieran y la lanzaran algunos suspiros. La grabación con esta interacción logró juntar 3.8 millones de reproducciones, así como 815 mil ‘me gusta’ y más de 2 mil comentarios, estos fueron algunos de ellos:
“Todo muy emotivo, lástima que él está en cautiverio”, “hermosura de animalito”, “los orangutanes son animales increíblemente maternales”, “solo sé que interactuar con el bebé lo hizo muy feliz”, “se merecen el mundo, las personas que siempre están cerca lo estropean”.