Frustrar un asalto es una situación que pocas personas, con temple o valentía pueden lograr, y una de ellas fue un profesor de artes marciales mixtas que aprovechó el conocimiento de sus técnicas y con golpes, para defenderse de unos ladrones que querían robar su local.
El acto quedó grabado en las cámaras de vigilancia del lugar, las cuales registraron como el maestro se enfrentó a este par de hampones para evitar ser víctima de la delincuencia en su propio negocio y el video rápidamente comenzó a hacerse viral en redes sociales.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo en la ciudad de Moquegua, en Perú, alrededor de las 11 de la noche, cuando dos hombres entraron al local del señor Alarcón fingiendo estar interesados en saber sobre los costos y los horarios de las clases; no obstante, el maestro notó una actitud sospechosa en los sujetos.
“Yo pude presagiar que me iban a atacar y uno de ellos mete la mano a su bolsillo para sacar un arma”, contó el profesor, al noticiero 24 Horas en Perú, añadiendo que instantes después, uno de los hombres sacó un cuchillo para tratar de atacarlo, sin embargo, Jonathan le contestó con un puño en la cara que lo dejó tendido en el suelo.
Por su parte, el segundo hombre sospechoso también atacó al instructor, quien aprovechó para poner en práctica sus conocimientos en artes marciales y logró someterlo con una llave, pero tuvo que soltarlo al percatarse que el primer asaltante se recuperó y volvió a tomar el cuchillo.
“Lo reduje y traté de ahorcarlo, pero su amigo se levantó y cogió un cuchillo. Ahí decidí soltarlo y cogí una almohada para defenderme”, afirmó Alarcón. Al ver que la persona sabía defenderse, los ladrones decidieron huir del lugar, todos golpeados, no sin antes amenazar de muerte a la víctima, quien de inmediato se dirigió a cerrar el lugar.
Finalmente, en la entrevista, el profesor de artes marciales mixtas que, traía un vendaje en su mano derecha por la lesión que pudo hacerse mientras detenía a los delincuentes, consideró que su acción fue imprudente, aunque aseguró que logró su objetivo.