Una propuesta de matrimonio muchas veces requiere originalidad, hacer de ese momento algo más que especial para recordar en pareja y conseguir el ansiado “sí” o “acepto”, algo que este joven no logró pese a su intento en un estadio de béisbol.
Aunque las historias de amor son llamativas en redes sociales las propuestas de matrimonio fallidas se llevan muchas veces las portadas y esto fue lo ocurrió en el Estadio Chevron de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Para muchos las pedidas de mano en lugares públicos como los estadios deportivos tienen su parte de encanto, pero también son criticados por la presión social que implica para quien tiene que dar la respuesta al estar rodeados por cientos que esperan ver su respuesta.
- Leer más: Viral: Hombre pide matrimonio en la playa y se le cae anillo al mar (video)
LA PROPUESTA DE MATRIMONIO FALLIDA
Todo ocurrió el pasado 7 de mayo cuando los Toros de Tijuana enfrentaban a los Generales de Durango. Durante la pausa rumbo a la sexta entrada del encuentro el show se montó en el campo donde la mujer a la que le pedirían la mano participó en una actividad con el grupo de animación.
Al terminar el acto todos se reunieron alrededor de ella para tomarse la foto, pero en el estadio comenzó a sonar la marcha nupcial. Entonces todos se hicieron a un lado y al voltear la chica vio a su pareja con un micrófono y el anillo de compromiso en mano.
La joven desde el principio lució muy sorprendida y no entendió bien porque sonaba la canción de boda porque al voltear su reacción no fue distinta. “Después de tantos años de relación, quiero decirte si ¿te quieres casar conmigo?”, dice el joven, mientras el público y las personas vitoreaban en busca de que se diera el sí.
Pero, la mujer lució dudosa y solo le tomó unos segundos para marcharse del campo rumbo a la tribuna. El joven ante la duda del momento no sabe qué hacer, termina por recibir un golpe sin querer de uno de los camarógrafos y por arrodillarse sin tener nadie al frente, aunque ya sea demasiado tarde.
El video culmina con la cámara en busca de la chica que ya no se alcanza a distinguir en las tribunas y con el joven en el campo mientras es consolado por algunas botargas y las porristas del equipo. Del público solo se escuchan los abucheos como los gritos de sorpresa al ver que la propuesta fue fallida.
Los Toros de Tijuana en sus redes sociales se encargaron de compartir el video con el momento, además de avisar que habían enviado una cerveza doble al “soldado caído” después de que sus planes no funcionaran.
USUARIOS PIDEN NO EJERCER PRESIÓN SOCIAL PARA OBTENER EL “SÍ”
Una gran cantidad de respuestas provocó el video, el cual se volvió viral tanto en la cuenta de Twitter de los Toros de Tijuana como en su TikTok donde fue compartido. Muchos de los usuarios señalaron que esto es una consecuencia de buscar ejercer presión social al ser un espacio público y casi obligar a la otra persona a que acepte la propuesta.
Con un tono más de juego, la gente se dividió entre los que querían que premiaran a la mujer por no ceder a la presión como aquellos que pedían una convivencia o boletos para toda la temporada para el joven y pudiera superar así el rechazo. De igual forma, los comentarios sobre el buen "bateó" de la chica y con relación al béisbol no se hicieron esperar.
“Que incomodo momento para la morra. No estaba obligada a decir que sí. Igual esas cosas se hablan, no puedes ir y lanzarte así de repente. Si haces la propuesta es porque ya se ha tocado el tema y ya hay idea de que le podría responder”, señaló la usuaria Jema.
“Se imaginan si se hubiera hincado? Qué se busque otra, al cabo ya se vio que no lo quiere. Lo avergonzó delante de mucha gente”, aseguró el usuario Sergio.
Muchos también criticaron la apariencia del joven, quien no lució de traje o fue vestido con formalidad como muchos esperan que sea en esas ocasiones. Pero, otros lo defendieron al ser su estilo y porque al hacerlo hubiera causado algunas sospechas.
Los Toros de Tijuana solo compartieron una foto de la pareja antes de que la pedida de matrimonio ocurriera en donde se les ve juntos y muy felices, aunque la actualidad de la propuesta pueda ser muy diferente ante la propuesta fallida.