El nombre del influencer poblano Javier Perich se encuentra en el ojo de la polémica por una serie de denuncias sobre presunto abuso sexual, las cuales comenzaron a surgir a través de las redes sociales a raíz del movimiento feminista generado en el marco del 8 de marzo.
Fue en el marco del 8M que la usuaria de Instagram @reginalafuentee compartió una foto del creador digital, acompañado de la frase “hoy no me quedo callada” y en el que asegura que Javier Pérez, cuyo nombre es el real del influencer, habría abusado presuntamente de ella, además de que asegura que gracias a la marcha feminista tomó el valor de romper el silencio.
- Leer más: ¡Un gesto amable! Influencer invita a comer a un comerciante de la tercera edad y se hace viral
En su publicación agradeció a las “hermanas” que se encontró en este movimiento, pues fueron quienes le dieron los ánimos necesarios para denunciar, al sentir que no está sola, pues tras la presunta agresión asegura que tiene un año viviendo con miedo, pero asegura que “ya no le interesa”.
La publicación ha recibido más de 9 mil me gusta y ha sido comentada más de mil veces, muchos de ellos con corazones morados, color símbolo del feminismo, algunos otros tanto de hombres como de mujeres refrendándole que no está sola y otros más que señalan que le creen lo que denuncia, además de que le aplauden el valor que tuvo para romper el silencio.
Hasta ahora no han surgido de manera pública más acusaciones en contra del joven, además de que se desconoce si la afectada interpondrá un proceso legal tras lo sucedido, pero las declaraciones hechas en esta red social rápidamente han cobrado fuerza.
“SOY UNA PERSONA ÍNTEGRA Y CON VALORES MORALES”, REVIRA PERICH
Tras la difusión de este mensaje, el propio Javier compartió un video de menos de un minuto en el que llama como sociedad a apoyar al movimiento feminista e incluso llama a educar a la sociedad para que las generaciones futuras respeten la vida de cada uno de los seres que habitan el planeta, afirma que conoce el valor del mismo por la educación que recibió en su casa.
Por otra parte, afirma que “tristemente” existen casos de integrantes de este movimiento, sin precisar nombres ni acciones, que no entienden el valor ni la responsabilidad que conlleva el alzar la voz, acción que el afirma que si puede hacer gracias a su madre y a su hermana.
La grabación que fue acompañada con las etiquetas #8m #niunamenos y que hasta el momento ha sido reproducida más de 152 mil veces, cierra afirmando que es una persona que puede salir a la calle con la frente en alto, pues se encuentra consiente de sus acciones y se dice una persona íntegra, que cuenta con valores morales que le inculcó su madre, además de que reitera su respeto y solidaridad para las mujeres.
En las últimas horas y posterior a que se hiciera viral la denuncia en su contra, Perich compartió un nuevo video de sólo 32 segundos, en el que afirma sentirse agredido, abusado y difamado, además de que señala que es triste que se hagan acusaciones sin fundamento, aunque afirma sentirse bien, pues se dice inocente.
Apunta que ya se reunió con su equipo legal, a fin de conformar un expediente y comprobar con hechos lo sucedido, a fin de actuar de manera legal, incluso señala que no se va a quedar callado por “las mujeres que han sido verdaderamente violentadas”, por su amigos y familia, así como por su honorabilidad.
En ambas publicaciones, hubo usuarias que afirman que Regina no sería la única víctima e incluso mencionan a una mujer de nombre Ximena, además de que le piden que si en verdad quiere apoyar a las mujeres se entregue y reconozca los errores que cometió.
No faltaron quienes salieron a la defensa de Javier Perich y afirmaron que la cultura de la cancelación se debe dejar de usar como linchamiento, algunos se dijeron víctimas en otros momentos de acusaciones falsas, otros afirmaron que basta de la censura y hasta “llamaron” a los hombres a no quedarse callados e incluso hubo quienes indicaron que antes de hombres o mujeres todos somos humanos.
- Leer más: Los Polinesios se muestran sin filtros
¿QUIÉN ES JAVIER PERICH?
Javier Pérez Rischel, conocido en redes sociales como Javier Perich, se autodescribe en su canal de YouTube como un niño de 21 años jugando a ser adulto, es un influencer que ha destacado en la plataforma de videos por sus vlogs, retos, tags y bromas que comparte con sus seguidores.
Nació el 30 de julio de 1999 en la ciudad de Puebla y tiene una hermana que responde al nombre de Andrea, fue en junio del 2018 cuando decidió subir su primer video en el que habló de las razones positivas por las cuales es bueno ser youtuber.
Según lo ha expresado el mismo, su motivación para hacer videos nació mientras se encontraba en Vancouver, Canadá, cuando se planteó la idea de convertirse en youtuber debido a que quería hacer algo en la vida, por lo que comenzó compartiendo videos de tipo sketch y posteriormente decidió grabar su travesía por algunos países.
Tiempo después optó por darle un giro a sus contenidos, al cambiar los sketchs por las bromas, los retos e incluso hablar de temas triviales, con títulos sensacionalistas y con números de visitas muy volátiles.
Finalmente, en cuanto a cifras se refiere, Javier Perich actualmente cuenta con más de 700 mil suscriptores en YouTube, más de 200 mil seguidores en Instagram, más de 21 mil followers en Twitter y más de 40 mil me gustas en Facebook.