/ miércoles 1 de diciembre de 2021

Selección Mexicana presenta nuevo escudo y la afición responde con memes

La Federación explicó que la nueva imagen representa el espíritu inquebrantable de los mexicanos

Para evolucionar y marcar un nuevo camino en la historia de la Selección Mexicana de Futbol, se presentó un nuevo escudo con una imagen moderna. Aunque muchos reaccionaron de manera positiva a la presentación, gran parte de la afición mostró su sentir con memes y burlas al no caer del todo bien el escudo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, esta nueva imagen busca representar el espíritu inquebrantable de los mexicanos. Respecto a sus elementos, tiene una nueva águila más estilizada en el centro, la cual posa arriba de un balón de futbol. El diseño se completa con un marco en forma de círculo con los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

LOS MEMES DEL NUEVO ESCUDO

Después de los malos resultados del equipo con dos derrotas en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2021, los aficionados en sus primeras burlas recordaron que nada a cambiado y es la misma selección, pero con nueva imagen. Además, presentaron sus ideas para mejorar el escudo ante lo poco que agradó a algunos.

Otros más recordaron con nostalgia el antiguo escudo, que utilizó el equipo hasta este año. La imagen sufrió leves modificaciones desde que se presentó en 1986 con motivo de la Copa Mundial realizada en México, por lo que muchos ya estaban más que acostumbrados al diseño.

Debido a que la nueva águila tiene líneas más definidas, las bromas llegaron al compararla con otros equipos y selecciones que también tienen imágenes similares. Así, aparecieron imágenes del escudo de Japón como con el Liverpool FC de la Premier League.

Los memes principales se dirigieron a cambiar la imagen principal del escudo con otras aves. Desde algunos pokémones, imágenes de algunos comercios, como la mascota del América se hicieron presentes como la nueva imagen principal del equipo.

INSPIRAR A LOS MEXICANOS EN EL DEPORTE

La presentación del nuevo escudo se realizó en el Estadio Azteca en un gran evento que contó con la participación de los directivos de la Federación Mexicana, Liga Mx y diversos invitados especiales.

Antes de la salida de la nueva imagen, los asistentes presenciaron diversos juegos de luces en el estadio, además de la presentación de grupos coreográficos que dibujaron varias imágenes en el campo como la silueta del país.

Dentro de su mensaje, la Federación señaló que con la nueva imagen se presentaba la evolución de la marca Selección Nacional con un símbolo que reconoce la historia del equipo como una evolución hacía el futuro con una nueva y sólida estrategia.

A la par, la imagen refrenda el compromiso del organismo para impulsar la práctica del futbol e inspirar de manera positiva a los mexicanos. El futbol es el deporte más visto, el que mayor cantidad de ganancias genera y el que más se practica en el país, por lo que no buscan perder ese lugar.

“El nuevo emblema es resultado de un proyecto estratégico en el que se ha trabajado en los últimos años con el fin de evolucionar, modernizar y adaptar la imagen a los requerimientos actuales”, detalló la Federación en su página web. ”Demostrando además profundo aprecio por nuestra historia y por los elementos emblemáticos que han sido parte de nuestra identidad y símbolo de nuestra esencia y cultura, como los colores de la bandera, el águila, la Piedra del Sol y el balón”.

De acuerdo con los federativos, el nuevo escudo lucirá en la playera del equipo de manera oficial a partir del 2022 cuando la nueva playera sea presentada por la marca Adidas, patrocinadora de la selección.

“La nueva imagen de nuestra Selección está hecha de la misma pasión con la que sales a trabajar todos los días, de tus sueños, del orgullo con el que representas a tu país, de la solidaridad, la fortaleza ante la adversidad y el futuro que construimos juntos; de nuestra cultura y tradiciones que mantenemos vivas, de las muestras de amor y las gargantas que cantan el cielito lindo”, indicó la Federación en el video de lanzamiento del escudo.

Para evolucionar y marcar un nuevo camino en la historia de la Selección Mexicana de Futbol, se presentó un nuevo escudo con una imagen moderna. Aunque muchos reaccionaron de manera positiva a la presentación, gran parte de la afición mostró su sentir con memes y burlas al no caer del todo bien el escudo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, esta nueva imagen busca representar el espíritu inquebrantable de los mexicanos. Respecto a sus elementos, tiene una nueva águila más estilizada en el centro, la cual posa arriba de un balón de futbol. El diseño se completa con un marco en forma de círculo con los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

LOS MEMES DEL NUEVO ESCUDO

Después de los malos resultados del equipo con dos derrotas en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2021, los aficionados en sus primeras burlas recordaron que nada a cambiado y es la misma selección, pero con nueva imagen. Además, presentaron sus ideas para mejorar el escudo ante lo poco que agradó a algunos.

Otros más recordaron con nostalgia el antiguo escudo, que utilizó el equipo hasta este año. La imagen sufrió leves modificaciones desde que se presentó en 1986 con motivo de la Copa Mundial realizada en México, por lo que muchos ya estaban más que acostumbrados al diseño.

Debido a que la nueva águila tiene líneas más definidas, las bromas llegaron al compararla con otros equipos y selecciones que también tienen imágenes similares. Así, aparecieron imágenes del escudo de Japón como con el Liverpool FC de la Premier League.

Los memes principales se dirigieron a cambiar la imagen principal del escudo con otras aves. Desde algunos pokémones, imágenes de algunos comercios, como la mascota del América se hicieron presentes como la nueva imagen principal del equipo.

INSPIRAR A LOS MEXICANOS EN EL DEPORTE

La presentación del nuevo escudo se realizó en el Estadio Azteca en un gran evento que contó con la participación de los directivos de la Federación Mexicana, Liga Mx y diversos invitados especiales.

Antes de la salida de la nueva imagen, los asistentes presenciaron diversos juegos de luces en el estadio, además de la presentación de grupos coreográficos que dibujaron varias imágenes en el campo como la silueta del país.

Dentro de su mensaje, la Federación señaló que con la nueva imagen se presentaba la evolución de la marca Selección Nacional con un símbolo que reconoce la historia del equipo como una evolución hacía el futuro con una nueva y sólida estrategia.

A la par, la imagen refrenda el compromiso del organismo para impulsar la práctica del futbol e inspirar de manera positiva a los mexicanos. El futbol es el deporte más visto, el que mayor cantidad de ganancias genera y el que más se practica en el país, por lo que no buscan perder ese lugar.

“El nuevo emblema es resultado de un proyecto estratégico en el que se ha trabajado en los últimos años con el fin de evolucionar, modernizar y adaptar la imagen a los requerimientos actuales”, detalló la Federación en su página web. ”Demostrando además profundo aprecio por nuestra historia y por los elementos emblemáticos que han sido parte de nuestra identidad y símbolo de nuestra esencia y cultura, como los colores de la bandera, el águila, la Piedra del Sol y el balón”.

De acuerdo con los federativos, el nuevo escudo lucirá en la playera del equipo de manera oficial a partir del 2022 cuando la nueva playera sea presentada por la marca Adidas, patrocinadora de la selección.

“La nueva imagen de nuestra Selección está hecha de la misma pasión con la que sales a trabajar todos los días, de tus sueños, del orgullo con el que representas a tu país, de la solidaridad, la fortaleza ante la adversidad y el futuro que construimos juntos; de nuestra cultura y tradiciones que mantenemos vivas, de las muestras de amor y las gargantas que cantan el cielito lindo”, indicó la Federación en el video de lanzamiento del escudo.

Local

¿Peleas con tu vecino? Poblanos revelan la causa más común y no es la música a todo volumen

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana reporta que al menos el 10 por ciento termina en agresiones físicas o daños materiales

Estado

Director tiene hasta un caballo dentro del penal de Huauchinango, denuncian [Foto]

El presidente municipal señala que el funcionario no brinda informes aunque sus funciones dependen del gobierno municipal

Local

Grupo de "packs" de poblanas piden fotografías de mujeres desnudas para acceder, denuncian

Solicitan apoyo de las autoridades de Puebla para frenar esta red creada en Telegram

Local

Con 917 nuevos casos Covid, Puebla rebasa máximo histórico de contagios

El registro de hospitalizados al día oscila entre 8 a 12 pacientes

Estado

Alertan por extorsión y cobro de piso en Atlixco

“Tienen ubicados varios locales, hablaron para pedir cobro de piso, me dicen que así evitaremos secuestro de algún familiar”

Estado

Los Valencia exigían "propina" por recolección de basura en V. Carranza; recibían 5 mil pesos semanales

El único camión para el servicio que es propiedad del ayuntamiento fue entregado en renta a un particular, pero se quedaban con el recurso

Gossip

Carlos Trejo se burla de Alfredo Adame y lo reta por enfrentar a mujer

En medio del escándalo del también actor, el investigador de fenómenos paranormales no pudo quedarse callado

OMG!

Cardi B gana demanda millonaria contra youtuber que la difamó

La bloguera Tasha K calificó a la rapera de "prostituta", dijo que tenía herpes y consumía cocaína

Finanzas

Prevalece recuperación en consumo mayorista y minorista

El crecimiento en las ventas de estas ramas se le atribuye principalmente a la temporada de ofertas del Buen Fin