Múltiples son los esfuerzos para combatir la Covid-19 y la vacunación es uno de ellos, pero nada comparado con el de esta mujer que tuvo que amarrar a su marido para llevarlo a un puesto de salud para que fuera inoculado contra el SARS-CoV-2.
La escena que quedó plasmada en TikTok fue captada en Brasil, en la comunidad de Río Largo, en el estado de Alagoas y se puede ver al hombre sentado en una sala de espera de lo que sería un nosocomio, mientras la mujer sostiene una cuerda que impide al hombre mover los brazos.
En la grabación de sólo trece segundos se puede escuchar a la mujer que graba afirmar que “un hombre está amarrado para tomar la vacuna, por lo que el video rápidamente se ha posicionado en redes sociales.
Hasta el momento el filme suma más de cinco mil comentarios y supera los 100 mil me gusta, pese a que sólo se observa al hombre sentado en el centro médico, mientras que la mujer se muestra con actitud molesta sosteniendo la cuerda.
En cuando a las opiniones que ha desatado la grabación han sido encontradas, pues mientras muchos no perdieron la oportunidad de tomarlo con humor, otros más celebraron la decisión de la mujer, pues afirman que no vivirían bajo el mismo techo de alguien a quien “no le importa la vida”.
En contraste algunos reprobaron que la gente celebrara la escena, pues afirman que si quien estuviera amarrada fuera la mujer, los comentarios contra el hombre se contarían de manera abundante e incluso no faltaron quienes afirman estar a favor de la vacuna pero en contra de obligar a la gente a ponérsela.
¿CUÁL ES EL ESTADO DE LA PANDEMIA EN BRASIL?
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan sólo el 31 de enero de este 2022 Brasil registró más de 102 mil casos y 439 muertes, lo que ha dado un total de 25.5 millones de infectados y 628 mil muertes en lo que va de la pandemia.
En cuanto a las regiones más afectadas la lista la encabeza São Paulo, seguido de Minas Gerais, Paraná, Río Grande del Sur y Río de Janeiro, mientras que Río Largo no figura en las primeras posiciones,
Por otra parte en lo que respecta a la vacunación contra la Covid-19 en el mismo periodo de tiempo, el país sudamericano hasta el momento tiene al 80% de su población con vacunada con al menos una dosis, un 70% con su esquema completo de vacunación y un 22% con un alguna dosis de refuerzo.
Y tú, ¿qué opinas de la decisión de esta mujer?