Un taquero de la Ciudad de México se volvió tendencia luego de que lo captaron realizando una actividad muy poco higiénica, pues se ve cómo según usa el comal de la carne para enjuagar el trapeador. Este hecho quedó registrado en un video que no tardó en obtener cientos de reacciones en contra del vendedor de comida.
Este material encendió un debate entre los internautas quienes destacaron que por ese tipo de acciones no les da confianza comer en cualquier lugar, a pesar de que estos locales suelen tener precios más bajos que en los restaurantes. Asimismo, hubo quien añadió que siempre les ha dado miedo tener que enfrentarse a este tipo de conductas y no saberlo.
En este sentido, varias personas indicaron que lo mejor que se podía hacer era reportarlo con las autoridades pertinentes para que investigaran el caso; igual no faltó quien lo defendiera o se lo tomara con humor, tal fue el caso de la persona encargada de obtener esta grabación, quien aparece en las redes como Marko.
¿Cómo fue el momento denunciado en redes?
En el video viral se ve cómo un taquero está cerrando su negocio, mientras realiza esta acción igual hace la limpieza correspondiente, aunque no cómo a muchas personas le hubiera gustado, pues aseguraron que eso pone en riesgo a los clientes.
Es así como el vendedor supuestamente está aseando el piso y de un momento a otro sube el trapeador al comal en donde va la carne y las tortillas, solo que está lleno de agua con espuma que parece estar caliente.
- Te puede gustar: Mujer perrea hasta el piso y se lesiona
Esto lo hace repetidas ocasiones, es decir, pasa el mechudo por suelo y otros lugares para luego sumergirlo otra vez, justo como si se tratara de una cubeta en la que le está quitando toda la mugre a la herramienta de limpieza.
Marko destacó que por un momento el taquero notó que estaba siendo filmado, pero esto no le importó, ya que continuó con sus deberes, pero no solo eso, sino que al final del material aparece una foto que se tomó con la persona que lo grabó.
“Con razón duré una semana con diarrea”, redactó el joven detrás de esta publicación. Esta no fue la única opinión, pues los internautas igual se encargaron de dejar sus primeras impresiones o lo que más les llamó la atención:
“No es por defenderlo, pero lo que veo es que utiliza el agua caliente para quitar la grasa del mueble”, “pero ya solo es agua caliente, ya había terminado, así veo que limpian su lugar cuando terminan de vender”, “Mi mente: no vuelvo a comer fuera...mi estómago no hay bronca si aguanto”. Esta publicación generado 993 mil reproducciones.
¿Cómo saber si tengo una infección?
En caso de que creas haber tenido una infección por comer en la calle puedes ver los síntomas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas inglés):
- Diarrea
- Dolor de estómago o cólicos estomacales
- Náuseas
- Vómitos
- Fiebre
Debes ir al doctor cuando presentes:
- Diarrea con sangre
- Diarrea que dure más de 3 días
- Fiebre alta (temperatura de más de 38 °C)
- Vómitos tan frecuentes que no puede mantener líquidos en el cuerpo
- Signos de deshidratación, que incluyen no orinar mucho, boca y garganta secas y sensación de mareo cuando se pone de pie