Lo que inició como una diversión terminó en una casi tragedia, luego de que un turista cayera de un parapente debido a que, presuntamente, el arnés que lo sostenía al elevar su vuelo se rompiera; los hechos ocurrieron en Playa Gaviotas, en Mazatlán, Sinaloa.
El momento de pánico quedó registrado en un video que ahora circula en redes sociales, gracias a que en TikTok el usuario identificado como @angel_rojo6 difundió las impactantes imágenes en las que se muestra la caída de esta persona.
En el clip, se aprecia la forma en que tres personas ayudan al hombre para iniciar el recorrido en el parapente, sin embargo, cuando este comienza a ascender, los arneses que lo sostenían se separaran de su chaleco de seguridad y provoca que caiga de forma dramática, impactándose entre la arena y el mar.
- Te recomendamos: Aficionado del Atlas logra contactar a su "héroe" en Facebook
De acuerdo a medios locales, señalaron que el accidente ocurrió el pasado 20 de febrero en Playa Gaviotas y que, el turista lesionado es originario de Durango; no obstante, se desconoce su estado de salud actual.
A raíz de esta situación, la Fiscalía del Estado de Sinaloa informó a través de un comunicado que ya abrió una carpeta de investigación por este incidente: “La fiscalía se encargará de determinar si fue una falla humana, una falla técnica o un error del mismo arnés y será la Capitanía de Puerto la que se encargará de determinar alguna sanción o suspensión del permiso”, se explicó.
PARACHUTE DE TURISTA SE ROMPE Y QUEDA VOLANDO
Es importante mencionar que no es la primera vez que en redes sociales queda evidencia de un accidente aéreo en playas de México, ya sea en parapente o parachute, pues el pasado mes de agosto una turista en Puerto Vallarta terminó volando sin rumbo fijo durante algunos minutos, para después caer en un poste de luz.
De igual manera, a través de algunos videos que circulan por la internet, se mostró el momento en el que la chica quedó volando sobre algunos edificios, esto debido a que el viento la arrastró dos kilómetros tierra adentro.
En una primera reproducción, se observa como María Monserrat Muñoz Cueyo, una joven de aproximadamente 25 años de edad, sobrevuela en el mar, sin embargo, las corrientes de aire de una tormenta que se aproximaba la llevan fuera de la playa.
Afortunadamente, después de los momentos de terror que vivió, terminó cayendo en la calle Berlín de la colonia Versalles, donde algunos vecinos la auxiliaron, mientras que la Policía Municipal reportó que la mujer solo presentó heridas leves en rostro y piernas, sin lesiones fuertes y todo quedó solo en un susto.