La tecnología suele ser la mejor aliada del hombre pero también puede convertirse en su peor enemiga, tal como le sucedió a esta profesora que durante una clase en línea olvidó cerrar su micrófono justo cuando decidió ofender a sus alumnos.
A raíz de la pandemia del Covid-19 todos los sectores se han visto en la necesidad de reinventarse y la educación no es la excepción por lo que muchos maestros han tenido que evolucionar para explorar este nuevo mundo.
Es por ello que las fallas están a la orden del día en lo que aprenden a dominar estas plataformas, errores que pueden generar bochornosos momentos como el que pasó esta maestra que pensó que había concluido la videoconferencia sin saber que uno de sus estudiantes la estaba grabando.
Confiada de que nadie la escuchaba afirmó: “Ay, se ponen bien perritos los burros, cabrones”, aunque de inmediato se percató de su equivocación ya nada pudo hacer, más que externar un gesto de vergüenza por lo que había sucedido.
La grabación fue editada por el estudiante con la leyenda: “Mi maestra creyó que ya se habían desconectado los alumnos”, seguida del meme de la actualidad de un ataúd cargado por hombres de color que practican una danza.
El hecho rápidamente corrió por las redes sociales generando gran variedad de comentarios, la mayoría de ellos en contra por la manera en que la mujer se expresó de sus estudiantes, aunque algunos lo tomaron como un descuido momentáneo.