Tremendo “oso” fue el que vivió un zoológico de China, que se vio obligado a reconocer que sus “pandas” en exhibición, en realidad eran perros Chow Chow pintados, luego de que estos comenzaran a jadear y ladrar frente a los indignados visitantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Shanwei, China, sitio donde el zoológico local trató de engañar a sus visitantes, al incluir en su exhibición de animales originarios de distintos puntos del planeta, a un par de canes pintados de blanco y negro.
Así lucían los osos panda pirata
Fue por por medio de redes sociales, donde se dio a conocer un video, en el que quedaron evidenciados estos “pandas”, quienes fueron pintados a fin de hacer creer a las personas que, en realidad, se trataban de osos asiáticos.
En el clip, que fue grabado por uno de los visitantes y que fue subido a Douyin, la versión china de TikTok, donde ganó más de un millón de visitas rápidamente, se puede apreciar a un par de, aparentes “osos panda”, quienes se encuentran tras una reja en exhibición.
De acuerdo con lo citado por medios locales, el engaño había sido efectivo, pues nadie había notado nada raro, hasta que, uno de los pandas falsificados comenzó a jadear y ladrar ante la mirada atónita de los visitantes, quienes rápidamente reconocieron el sonido característico de los lomitos.
Luego de que el público descubriera el engaño, el lugar no admitió su mentira, y decidieron hacer más grande la noticia, pues según el periódico oficialista China’s People Daily, los gerentes señalaron que se trataba de una rara cruza de perros con osos panda, por lo que su comportamiento canino no era extraño.
Zoológico reconoce que eran perros pintados de panda
Finalmente, el director del zoológico, de apellido Huang, declaró al medio estatal Sichuan Observation que “se trataba de perros Chow Chow pintados como pandas, ya que forman parte de nuestra especialidad”, añadiendo que ellos son el “Paraíso de los animales extraños y las mascotas bonitas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante mencionar que no es la primera vez que sucede algo similar, ya que el pasado mes de mayo, el zoológico de Taizhou hizo lo mismo, pintando a sus perros como pandas y debiendo rápidamente salir a aclarar que la idea de teñir a los canes “surgió de Internet, con el objetivo de aumentar el atractivo del zoo y el número de visitantes. Hemos dejado claro de antemano que no son pandas de verdad, para que no haya engaño”.