En respuesta al reto que le realizó su contrincante Eduardo Rivera Pérez, el candidato a la gubernatura por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, afirmó que tiene su documentación en regla e invitó al panista a su casa para compararla, confirmar que él es más austero que el panista.
En conferencia de prensa, refirió que su contrincante del bloque Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, sabe utilizar el internet y puede consultar los ingresos que tiene, con base en su declaración patrimonial.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Destacó que sus ingresos a lo largo de su carrera política son transparentes, no como su adversario del albiazul, que seguramente hizo muchos negocios con la privatización del agua.
Incluso, ironizó y sentenció que mientras él vive en Estrellas del Sur, el candidato del PAN radica en un inmueble presuntamente de lujo.
“Yo no hice el negocio de la privatización del agua, no tengo nada que ocultar y lo que quiera lo vemos. Sostengo lo que he ganado a lo largo de estos años, lo puedo llevar a mi casa en Estrellas del Sur, si pudiéramos hacer un recorrido a la casa del candidato del PAN, verán donde quedó la bolita”.
En otro tenor, acusó que en las administraciones del PRI y PAN permea la inseguridad, luego de que cuatro policías estatales fueran ejecutados en el municipio de Chignahuapan.
El candidato de los partidos Morena, PT, Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México señaló a esos partidos por no atender el tema de la seguridad.
Expuso que en municipios que gobierna la oposición se han registrado actos de violencia como la ejecución de policías estatales en Chignahuapan y los accidentes en los mercados de Puebla.
“¿Quién gobierna en Chignahuapan? El PRI, ¿Quién gobierna en Puebla en donde ha habido incidentes en los mercados? PAN-PRI o PRIAN, ¿Quién gobierna en San Andrés? Donde están los problemas de inseguridad gobierna el PRIAN, casualmente”, expresó el morenista.
El senador de la República con licencia manifestó que los gobiernos opositores se han negado a establecer el mando único de seguridad con el gobierno estatal por temor a perder el control del presupuestos, y con ello sacar moches de los contratos.
Alejandro Armenta expresó que su propuesta de mando único operativo con los municipios busca establecer estrategias de combate a la inseguridad en conjunto sin quitarle el presupuesto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A mí no me interesa el moche de construir los módulos o de los chalecos o de la policía, a mí no me interesa el moche, a mí lo que me interesa es la coordinación, la eficiencia, la eficacia para darle atención en materia de seguridad a los ciudadanos”, sostuvo.