A unas horas de efectuarse la jornada electoral más importante en México, fueron baleadas las casas de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Cañada Morelos por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, Ana Laura Sánchez Benítez, pues así lo confirmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los reportes, fue a las 2:30 horas de este 1 de junio cuando se registró la primera detonación de arma de fuego en un domicilio ubicado sobre la calle corregidora número 10 del Barrio La Soledad, donde la cortina que cubre la puerta principal del domicilio terminó con nueve orificios de bala.
Lo anterior no solo afectó a esta vivienda, sino también a otra que se encuentra a lado, por lo que en esta también se contabilizaron seis tiros.
Posteriormente, y en la junta auxiliar de San José Ixtapa se registró la otra agresión, en un inmueble ubicado sobre la Avenida 6 Poniente y a media cuadra del parque de San José Ixtapa, en este punto, quienes se encontraban dentro pudieron ver que fueron dos sujetos abordo de una motocicleta los que realizaron cuatro detonaciones con al parecer un arma de 9 milímetros. Los responsables huyeron rumbo a la autopista.
Debido a esta situación, los integrantes del equipo de campaña de la candidata acusaron que se trató de un ataque planeado y orquestado por los contrincantes de Ana Laura, tales como los abanderados de Morena Josué Rojas Carrera y del Partido del Trabajo, Samuel Carrera López, además del aspirante de Movimiento Ciudadano, Adrián Epifanio Carrera Rodríguez.
Tras esto, aseguraron que se realizaron las denuncias correspondientes a fin de que se realice una investigación a fondo y se castigue a los culpables.
Por lo ocurrido, también solicitaron al gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, su intervención en el municipio de Cañada Morelos, pues consideraron que puede ser un punto rojo en la jornada electoral de este domingo 2 de junio.
PRI condena el atentado
En este sentido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el atentado contra la candidata Ana Laura Sánchez Benítez. A través de un comunicado señalaron que esta es la elección más violenta en el estado de Puebla y exigieron a las autoridades aplicar los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los votantes, ya que estos hechos intentan generar temor en la población para inhibir su participación.
“En el PRI nos preocupa la inexistencia de acciones contundentes para proteger la vida de las y los candidatos que participan en diversos cargos de elección popular”, se lee en el documento.
Finalmente, se aseguró que estarán atentos al desarrollo de las investigaciones y que se aplique la Ley a los responsables de estos actos violentos.