Con un llamado a las autoridades estatales y liderazgos de partidos políticos para garantizar elecciones seguras y pacíficas, la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García, arrancó la jornada electoral en Puebla.
Durante la inauguración de la sesión permanente que dará seguimiento a la jornada electoral, en donde se renovarán más de dos mil cargos públicos, la consejera presidenta emitió un mensaje dirigido a las autoridades estatales y municipales para resguardar la seguridad de las y los ciudadanos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hago un firme llamado a las autoridades encargadas de la gobernabilidad y seguridad pública para que en el ejercicio de sus atribuciones de la garantía para que la jornada transcurra en paz”, apuntó.
Además, llamó a los representantes y liderazgos de los institutos políticos en la entidad a que mantengan el pacto de civilidad que firmaron en el arranque del proceso electoral, esto ante los actos de violencia registrados horas previas a la elección en diversos municipios de Puebla, como Ciudad Serdán, Ocoyucan e Izúcar de Matamoros.
“Les llamó a reiterar el compromiso que asumieron públicamente al firmar el pacto de civilidad para que, en conjunto con las personas candidatas que postularon y liderazgos de institutos políticos generen condiciones de armonía y sana convivencia entre quienes participarán en la contienda electoral”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual manera, Cruz García pidió a los partidos políticos, así como candidatas y candidatos a respetar los resultados de la jornada electoral.
A la par, sumó al exhorto a las y los trabajadores del organismo electoral a actuar bajo los principios que los rigen, para coadyuvar en darle legalidad, certeza, imparcialidad y objetividad en la jornada electoral.
Al pronunciamiento se sumaron los consejeros electorales, quienes pidieron a las y los ciudadanos salir a votar sin miedo y con ello ejercer su derecho.