El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sumó a morenistas a su proyecto político y aseguró que se debe trabajar en equipo independientemente de los colores partidistas.
En un encuentro con habitantes de San Pedro Cholula, donde también asistió la candidato del bloque opositor a la alcaldía Roxana Luna y el líder del PRD nacional Jesús Zambrano, Eduardo Rivera Pérez resaltó la adhesión a su campaña de Gemma Gracián, Támara López y Adán Blanca, exaspirantes a la la presidencia municipal por Morena.
El panista consideró que era “crucial abrir los ojos y darse cuenta que el rumbo que plantea Morena y sus candidatos no es el que necesita Puebla”, por lo que celebro su incorporación a la alianza entre PAN, PRI, PRD y PSI.
“Independientemente de nuestro color partidista, cuando se ama a Puebla y cuando se ama a México, entonces el propósito, la ruta y el rumbo es el correcto”, apuntó.
Durante la intervención de Adán Blanca acusó que en el proceso interno del bloque oficialista se postularon 40 contendientes con experiencia y trabajo en el municipio, pero que el partido de Andrés Manuel López Obrador apostó por un perfil de San Andrés Cholula.
"Escogieron a una que no es de San Pedro Cholula. ¿Creen que vamos a regalar nuestro voto a gente de San Andrés?", lanzó el exmorenista.
Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró la unidad en la entidad poblana, así como en el municipio de San Pedro, toda vez que se vislumbraba un rompimiento de la coalición por falta de acuerdos, según mencionó en repetidas ocasiones el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
Rivera Pérez estuvo acompañado por Lolita Parra, candidata a diputación local; Francisco Covarrubias y Francisco Castillo, exalcaldes de este municipio; Marco Adame, coordinador general y enlace del CEN del PAN en el territorio estatal; y Jorge Gómez, coordinador distrital del PAN.