El atraso en la apertura de las tres casillas de la sección electoral 1187, en la colonia San José Mayorazgo de la ciudad de Puebla, generó descontento entre la ciudadanía que acudió este 2 de junio a emitir su voto.
Dicha casilla, donde el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, se formó para emitir el sufragio desde las 8 de la mañana, permanece cerrada, lo que ha generado descontento entre los votantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pese a que las instalaciones para emitir el sufragio tuvieron que abrir desde las 8 de la mañana, funcionarios electorales mantienen cerradas las puertas de la escuela primaria federal Maestro Raúl Isidro Burgos, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con representantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), el atraso se debió principalmente a que observadores de los diversos partidos políticos exigieron el recuento de boletas en la casilla contigua 1.
Por otra parte, observadores de los partidos políticos, como fue el caso de Jonathan Castillón, del Verde Ecologista de México, manifestaron su repudio al atraso en la apertura de las casillas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A las afueras del recinto, sin embargo, la ciudadanía protestó contra el hecho, pues incluso hasta las 9 de la mañana las casillas siguen sin abrir sus puertas.
La molestia es mayor para quienes encabezan la fila, pues argumentaron que llegaron al recinto desde las 6 de la mañana.
Finalmente, es importante mencionar que al cierre de esta edición la fila en la mencionada casilla supera las 500 personas.