En Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento dice no al debate y Omar Muñoz, sí

Ambos candidatos, cada sábado, se hacen acompañar de miles de personas para recorrer las juntas auxiliares y barrios de la cabecera local.

Norma Marcial / El Sol de Puebla

  · domingo 5 de mayo de 2024

Filomeno Sarmiento y Omar Muñoz. Foto: Cortesía Facebook

Al entrar en el último mes de campaña, en Cuautlancingo, el candidato a la presidencia municipal, Filomeno Sarmiento Torres, por la alianza PAN-PRD-PRI-PSI, dijo que no participará en un debate propuesto, ya que no le “subirá el raiting” a sus oponentes, mientras que el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM, Omar Muñoz, criticó la postura de su oponente, ya que representa el vacío histórico que por más de 15 años ha tenido este municipio, pero él sí dará la cara en este ejercicio.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Se debe decir que en este municipio conurbado y que es el cuarto más importante de Puebla, Filomeno Sarmiento Torres y Omar Muñoz definirán el resultado de la elección del 2 de junio, por lo que, desde sus trincheras, compiten hasta para mostrar el mayor músculo político en cada caminata que realizan.

Sin cambiar estrategia, ambos cada sábado se hacen acompañar de miles de personas para recorrer las juntas auxiliares y barrios de la cabecera local.

En torno al debate propuesto para los alcaldes de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres fue tajante al decir que no participará porque de hacerlo, “subirá el raiting” a sus oponentes.

“Nosotros andamos de puerta en puerta, dándole a conocer a los ciudadanos nuestras propuestas y al final eso es lo más importante, nosotros tenemos caminatas por las mañanas y reuniones por las tardes y nosotros estamos enfocados a la campaña y tocando puerta en puerta”, indicó.

Sobre la guerra sucia que existe en su contra, mencionó que al final cada uno de ellos (contrincantes) tienen sus estrategias, pero en su caso, seguirá caminando porque se tiene una buena respuesta de la ciudadanía.

“Tenemos un buen respaldo de la gente y eso es lo que les molesta a los de enfrente (Morena) porque dicen y ahora qué hacemos y vuelvo a repetir, respeto su estrategia (guerra sucia) pero al final nosotros vamos a seguir con esta campaña propositiva y pues ellos son los más preocupados, no nosotros”, concluyó.

No ir al debate representa el vacío histórico de Cuautlancingo

En tanto, Omar Muñoz, abanderado de Morena-PT-PVEM, expresó que en su caso si acudirá al debate y en torno a que el candidato del “PRIAN” no asistirá, pues añadió que eso representa el vacío o abandono histórico que ha tenido el pueblo de Cuautlancingo durante 15 años.

En asamblea, señalaron que “personas provocadoras” fueron quienes retiraron los sellos de clausura que mantenían cerrado el portón principal del relleno sanitario. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

“Que la gente tome en cuenta, que el municipio tiene que recibirles y esa puerta que se nos ha cerrado casi 15 años, de la oficina de presidencia municipal, pues se ve simbólicamente representada en la ausencia del candidato del PRIAN y nosotros vamos a dar la cara con las propuestas, porque si de frente estamos pidiendo el voto, de frente también vamos a cumplir”, expresó.

Al igual, habló que en su trienio habrá mejoras a los servicios públicos, principalmente de agua potable y seguridad, ya que concentran los reclamos ciudadanos.

Por último, ventiló que en los gobiernos panistas ha existido abandono en las juntas auxiliares y la cabecera local, situación que debe cambiarse en los tiempos de la cuarta transformación.