La diputada federal panista Genoveva Huerta Villegas reprochó los malos resultados electorales obtenidos en este proceso, bajo el liderazgo de Augusta Díaz de Rivera Hernández, en el Partido Acción Nacional (PAN).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista para El Sol de Puebla, la exdirigente estatal del instituto albiazul criticó que la actual lideresa no haya logrado retener los nueve espacios en el Congreso local y cinco en el nacional, ganados en el proceso electoral de 2021.
Ante este panorama, responsabilizó a Díaz de Rivera del “desastre” al interior del partido, que se reflejó en los resultados electorales, donde no logró obtener el triunfo a nivel estatal y perdió la capital poblana, así como otros cargos de elección popular.
“Definitivamente uno de los motivos fue la dirigencia estatal, el resultado tan terrible que tuvimos no se veía desde el 2004. Hace tres años hubo elecciones, veníamos de pandemia, con un gobierno completamente autoritario y la verdad es que yo les dejé el partido con cinco diputaciones federales, nueve locales, hoy simplemente no tenemos nada”, lanzó.
Huerta Villegas se sumó al llamado de hacer un análisis sobre la actuación de las y los liderazgos en el partido, pues dijo que en el proceso electoral no se respetó a la militancia ni se apoyó a los municipios y dijo que “se preocuparon por una candidatura y no por cuidar a los ciudadanos con buenos candidatos”.
Sobre la posibilidad de que Augusta deje el cargo como presidenta, Huerta Villegas rechazó presentar una solicitud oficial ante el PAN, pues consideró que debe de rendir cuentas y explicar por qué de las decisiones.
"Tanto drama hizo para quedarse con la dirigencia y dijeron que con ellos iba a regresar los años gloriosos del PAN, pues ahora que nos dé respuesta de todo lo que hicieron, no puede simplemente dejar tirada la casa”, señaló.
Finalmente, sobre la sugerencia que hizo Díaz de Rivera a Eduardo Rivera sobre buscar la dirigencia estatal en noviembre de este año, Genoveva Huerta señaló que se debe realizar un proceso en donde se considere el voto de las y los militantes, al tiempo que evitó pronunciarse sobre si buscará el cargo.