Gerardo Sánchez Aguilar, quien busca la reelección como presidente municipal de Coronango, por el PAN y PRD, literalmente huyó del fraccionamiento Misiones de San Francisco, situado en la junta auxiliar de la que es oriundo, ante reclamos que le hicieron varios pobladores, quienes le reprocharon su falta de trabajo para atender sus necesidades.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hecho se dio ayer, cuando el alcalde con licencia, recorría acompañado de guaerdaespaldas este polígono, que es considerado como el más inseguro del municipio y con más carencia de agua, para volver a pedir el voto a sus habitantes.
Aunque en un principio, su caminata se desarrollaba de forma normal, al llegar a la sección 11 de este conjunto que alberga más de 25 mil viviendas, vecinos lo encararon para reclamarle su falta de atención a esta zona.
Por momentos, el candidato escuchó quejas por la mala administración que encabezaba hasta hace unas semanas y que dejó para buscar nuevamente el cargo.
Tras no aguantar los reclamos, su equipo de seguridad, porque a decir de los pobladores no eran brigadistas, fue conducido hasta su unidad.
No obstante, en un video que circula en redes sociales, se aprecia parte del hecho y detalles de una aparente agresión que sus guardaespaldas hicieron a uno de los vecinos, cuando seguía cuestionando sus deficiencias como servidor público.
“Candidato, candidato, quiero hacerte unas preguntas, candidato no te vayas”, se escucha decir a uno de los habitantes, que pidió ser escuchado por Sánchez Aguilar.
Sin embargo, la respuesta que obtuvo fue una agresión física, de quienes se presumen son los guardaespaldas del edil y que impidieron el acercamiento.
Después se observa que el mismo personal se dirige a donde estaba el resto de ciudadanos y empieza a lanzar golpes.
El clic, al igual refleja como algunos de los asistentes empiezan a gritar cuando ven la actitud del personal del presidente municipal con licencia y que ahora busca la reelección.