Tehuacán, Pue. – Luego de que el día martes un grupo de morenistas señaló que el próximo domingo harían un voto de castigo por el mal manejo del partido, este miércoles, militantes de base manifestaron que esas personas son solo un grupo de militantes, pero no se rigen bajo ningún cargo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual modo, enfatizaron que este grupo ha venido desencadenando una serie de actos a lo largo de los años para pertenecer al partido, donde desde maestros e incluso luchadores sociales conforman las bases reales de Morena.
Al respecto, Lorena Rosales, integrante de ese grupo, señaló que el próximo domingo tendrán el apoyo incondicional para la doctora Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta y el representante del mismo partido en la ciudad.
“No son compañeros de base, son simpatizantes del movimiento y no representan alguna fuerza del partido, ni mucho menos”, dijo.
Asimismo, añadió que en ningún momento se han fracturado las relaciones de quienes conforman la base de ese partido en la ciudad, ya que aquellos que el día de ayer dieron algunas declaraciones acreditándose el nombre del partido únicamente son militantes.
De igual modo, abundó que los que son de base en Morena se rigen bajo los principales estatutos del partido que tienen que ver con no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, ya que ha pasado mucho tiempo desde que se sumaron al proyecto en beneficio de la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante enfatizar que durante la mañana de ayer algunos militantes, bajo la presunción de que eran de base del partido, anunciaron su ruptura con el proyecto que encabeza el candidato Alejandro Barroso Chávez, presuntamente por su mal desempeño y manejo en la ciudad. Motivo por el cual hicieron un llamado a la ciudadanía tehuacanera para emitir un voto de castigo en las próximas elecciones, respaldando al candidato del PAN, Eliseo Lezama Prieto, de la coalición "Mejor Rumbo para Puebla".