Sin permisos municipales y sin autorización del Instituto Nacional Electoral, los brigadistas de los candidatos priistas al Senado de la República, Néstor Camarillo Medina y Teodomiro Ortega González, violaron los reglamentos municipales que prohíben la instalación de propaganda electoral en el Centro Histórico de Huauchinango.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trata de cuatro lonas con la imagen de Néstor Camarillo Medina, quien es el candidato propietario al Senado de la República, y de Teodomiro Ortega González, quien ocupa la posición de suplente al mismo cargo.
Las lonas fueron colocadas en cuatro de los cinco balcones de un edificio que forma parte del conjunto de infraestructura urbana, considerado patrimonio cultural del Centro Histórico de Huauchinango.
El edificio histórico en cuestión está ubicado en un crucero formado por las calles Juárez, Zaragoza, Guerrero y Manuel Ávila Camacho.
Sobre el tema, este medio de comunicación consultó al actual presidente municipal que suplió a Rogelio López Angulo, de nombre Alejandro Amador Sarmiento, quien dijo que es una acción no permitida y que el ayuntamiento no fue consultado para que el Partido Revolucionario Institucional o los candidatos colocaran la propaganda política en esos puntos.
Alejandro Amador Sarmiento agregó que enviaría a una comisión de la autoridad para retirar la propaganda, debido a que se violan los reglamentos; sin embargo, hasta la noche del 18 de mayo la propaganda permanecía en el lugar.
Otro dato es que el edificio es propiedad del candidato suplente al Senado, Teodomiro Ortega González, aunque también se especificó que eso no exime de cumplir con los reglamentos municipales y los códigos electorales.
Otros edificios, otros candidatos
Cabe destacar que en el presente proceso electoral están participando otros dos candidatos que son propietarios de edificios históricos ubicados en el Centro de Huauchinango. Ellos van por la presidencia municipal: es el caso de Juanita Mendoza Castillo por el Partido Verde Ecologista de México y de Gustavo Vargas Cabrera, quien va por el Partido del Trabajo y Fuerza por México. Solo que estos no han incurrido en este tipo de actos.