El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, minimizó los ataques por su pasado marinista durante el debate y aseguró que él “es Morena, que se preocupen los priistas”, tras el primer y único encuentro con sus adversarios, Eduardo Rivera Pérez, de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista posterior al debate, el abanderado de la alianza entre Morena, PT, PVE, NA y FXMP, fue cuestionado sobre los señalamientos por su relación con el exgobernador y hoy detenido Mario Marín Torres, esto durante el debate entre los contendientes que buscan llegar a Casa Aguayo, sede oficial del gobierno de Puebla.
En respuesta, Armenta Mier respondió que sus ideales se rigen con el proyecto de la Cuarta Transformación y comentó que su apoyo es hacia la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Yo soy Morena, soy 4T, que se preocupes los priistas, en Morena nos sentimos orgullos de apoyar al presidente, vamos a apoyar con todos a la doctora Claudia Sheinbaum y estamos del lado correcto de la historia dijo.
A la par, rechazó autonombrarse ganador del debate, pues dijo que quienes triunfaron fueron las y los ciudadanos al tener la posibilidad de escuchar las propuestas de los tres contendientes.
De igual manera, expuso que no se enganchó con los señalamientos lanzados por su adversario de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, ya que se concentró en manifestar sus propuestas.
“El mejor criterio lo tiene quienes vieron y escucharon el debate, me sentí bien y cómodo, hablé con naturalidad, no me enganche, tampoco iba a contestar a todas las calumnias, yo me concentré en las propuestas”, comentó.