imagotipo

Aerosmith hizo vibrar la Arena Ciudad de México

Con el tour  “Rock N’ Roll Rumble – Aerosmith Style 2016”, la banda estadounidense llegó anoche a la Arena Ciudad de México para ofrecer un electrizante concierto en donde hubo un repertorio cargado de éxitos.

Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, miembros originales de Aerosmith salieron al escenario para deleitar con los sencillos “Toys in the Attic”, “Cryin’”, “Eat The Rich” y el clásico “Last Child”.

“Pink”, “Rag doll”, “Walk this way”, “Dream on” con Steven Tyler al piano, y “Sweet emotion” fueron otros sencillos elegidos por los rockeros.

Reyes del rock

Aerosmith es sin lugar a dudas una de las bandas que mejor encarna al paradigma rockero, la rebeldía, la imagen desafiante y totalmente libre de ataduras. En concreto, la encarnación de la conocida tríada “sexo, drogas y rock and roll”; motivo por el cual, la noche de ayer miles de fanáticos se hicieron presentes en la Arena Ciudad de México para corear una a una sus canciones, haciendo que la capital nuevamente vibrara al ritmo de rock.

Aunque hay miles y miles de seguidores de este tipo de música, también es cierto que no todos son amantes de este estilo, sin embrago, es importante precisar que la llegada de esta banda a nuestro país  generó gran furor debido a que este concierto formó parte de su tour de despedida como agrupación.

PERO ¿QUÉ LAS DISTINGUE DE LAS DEMÁS BANDAS DE ROCK?

Aerosmith es una de las pocas bandas de rock que han llegado al siglo XXI con su formación original inalterable. Si bien Brad Whitford y Joe Perry abandonaron el grupo en 1979, por diferencias con el resto de integrantes, no obstante, regresaron en 1985 y desde entonces continúan juntos como una familia rockera. Salvo aquellos momentos en los que Tom Hamilton y Steven Tyler tuvieron que abandonar el grupo por problemas médicos, los cinco integrantes de Aerosmith son los mismos desde que se formaron allá en 1970.

Además por muchos años “Los chicos malos de Boston” han sido considerados como los reyes del rock, pues a la fecha han vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, lo que les ha valido cientos de reconocimientos, entre los que destacan 25 álbumes de oro, 18 de platino y 12 de multiplatinos, cosa que no cualquier artista puede presumir.

A lo largo de su trayectoria lograron posicionarse en los primeros lugares del top ten musical, sonando en todas las estaciones de radio con lo hits “Crazy”, “Don’t Want to Miss a Thing”, “Girls of Summer”, “Hole in My Soul”, entre muchos otros.

Por esas y muchas otras razones es que la emoción se funde con la melancolía al saber que esta emblemática banda estadounidense llegó a México para decir adiós, pues a sus casi 70 años de edad Steven Tyler decidió enfocar su carrera como solista, mientras que los demás integrantes se volverán a juntar en una que otra ocasión.

Leer más: El británico Roger Waters abarrota el zócalo de la Ciudad de México

Un honor ser los teloneros

La banda mexicana emergente de rock RailRod cumplió su sueño al tener la oportunidad de abrir el concierto a Aerosmith la noche de ayer en la Arena Ciudad de México.

La agrupación que fusiona la agresividad del heavy metal ochentero y el “groove” del rock de los 70, se enfrentaron al gran reto de su aún corta carrera, al compartir escenario con una de las formaciones musicales más emblemáticas del hard rock, comandadas por Steven Tyler.

Sus integrantes, encabezados por el vocalista Os, el baterista Rodrigo Esquivel, Santiago Márquez, en el bajo, y Héctor Fernández en la guitarra, estaban que no se la creían y compartieron su emoción de ser ellos quienes abrirían el concierto:

“La clave fue el luchar por los sueños, el tema es tocar puertas por todos lados y no rendirnos jamás. Empezamos por contactar a la gente de la Arena Ciudad de México, se intentó, ellos nos mandaron con mucha gente, enviamos nuestro trabajo y hace unos días recibimos un mensaje que casi nos hizo brincar hasta el techo, abriríamos el concierto de Aerosmith, ante un lugar que estará lleno hasta la azotea”.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil, incluso desde que Os tuvo la idea de formar su banda, debió pasar por varias pruebas que la vida le puso, pero que gracias a la música pudo superarlas.

“La historia de todo esto empezó cuando yo tenía 12 años, una época en la cual yo tenía muchos problemas como anorexia, bulimia, viví el divorcio de mis padres, la muerte de mi mejor amigo, así como inseguridad y baja autoestima, pero esto cambió cuando el rock llegó a mí”, comentó el joven que actualmente tiene 17 años.

Añadió que su padre escuchaba Led Zeppelin y desde el primer momento que vio y escuchó a Jimmy Page, su vida se transformó.

“Escuchar a Jimmy Page interpretando ‘Stairway to heaven’, me quedé perplejo y en ese momento dije que eso es lo que quería hacer en mi vida. Tomé la guitarra y desde entonces no la he soltado”, compartió el chico que se hace llamar Os.

Un par de años después, en la preparatoria, con los amigos decidió armar su propia formación musical.

“Me reuní con mis amigos y decidimos tomar este proyecto con seriedad; sin embargo, el único que tomó en serio esto era yo, así que tuve que buscar gente que compartiera esta pasión y la necesidad de dar un mensaje de esperanza a los jóvenes. Fue así como conocí a Rodrigo y grabamos un álbum debut que es ‘The rise of the Hermit’ o ‘La historia del ermitaño'”.

Comentaron también las experiencias a las que se han tenido que enfrentar: “llevamos poco más de dos años y hemos tenido algunos obstáculos, nos ha tocado de todo, desde la tocada donde todo mundo está con la lagrimita, hasta donde sólo nos está escuchando el mesero del lugar”.

Sobre las bandas emergentes que se quedan en el camino en busca de una oportunidad, los jóvenes rockeros opinaron que la clave es la pasión y el amor a lo que hagan y a la música.

“En la vida siempre habrá obstáculos y más en el rock, pues siempre habrá gente que te diga que esto no funciona. Yo tengo una profesora que un día me dijo: ´Te firmo lo que quieras, que los medios nunca te van a recibir porque eres rock pesado y porque eres mexicano´. Y pues ahorita hasta le puedo mandar saludos”.

En entrevista, los chicos de esta banda también comentaron que se estuvieron preparando como “locos”, pero también  estaban conscientes de que deberían tranquilizarse para demostrar su potencial: “ somos una banda joven, pero que le hemos puesto gran empeño a lo que hacemos y estamos seguros que a partir del jueves saldrán cosas más grandes, como este suceso, tener el honor de abrir el último concierto de Aerosmith en México es algo que se quedará siempre en nuestra memoria”, finalizaron.

Cada semana se cometen al menos 15 abusos sexuales en Puebla, revela estudio

Cada semana se cometen al menos 15 abusos sexuales en Puebla, revela estudio

Acoso y estupro, otros delitos que también aquejan a la entidad  

Verónica De La Luz

local

Aumenta en 32 % la delincuencia en Puebla: Sistema Nacional de Seguridad

Aumenta en 32 % la delincuencia en Puebla: Sistema Nacional de Seguridad

Septiembre, el mes con mayor incidencia delictiva

Detectan 205 casos de influenza en el estado de Puebla

Detectan 205 casos de influenza en el estado de Puebla

59 % de las enfermos son mujeres

Mujeres ocupan 7 % de las presidencias municipales de Puebla

Mujeres ocupan 7 % de las presidencias municipales de Puebla

Inician capacitación de militantes que aspiran a elección de 2018

Feminicidios ahuyentan al turismo en Puebla: Mujeres Priistas

Feminicidios ahuyentan al turismo en Puebla: Mujeres Priistas

Llaman a activar la alerta de género

Producirá Puebla 247.7 mil toneladas de flor de muerto

Producirá Puebla 247.7 mil toneladas de flor de muerto

La entidad es primer lugar nacional en este rubro 

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament