imagotipo

Bebés ¿los malos de la película?

 

Luego de que se diera a conocer que en Sinaloa y Campeche hubo casos en los que la cadena Cinépolis prohibió el acceso a sus salas a niños menores de tres años, el debate sobre el tema se hizo viral en redes sociales, causando opiniones divididas entre los usuarios.

Aunque en nuestro estado no se han registrado casos como estos, El Sol de Puebla mediante un sondeo les preguntó a los ciudadanos su opinión al respecto.

A FAVOR

Por un lado hubo quienes calificaron esa medida como un acto de discriminación, como el señor Carlos Castillo: “está mal porque como papá de un bebé, también quieres salir a ver una película en el cine y ¿a quién le dejas a tu hijo?, eso sería como discriminar. Afortunadamente aquí en Puebla no se han dado casos de que se les niegue la entrada”.

La señora Berenice Pérez también dijo no estar a favor de esta medida: “no, no estoy a favor porque si no ya no podrían ir al cine los papás que tienen hijos chiquitos”.

El joven Omar Hernández, coincidió con ambos señores: “está mal porque en todo caso los cines deberían tener área para infantes. No veo bien que le prohíban la entrada a las familias que tienen pequeños”.

Por otro lado, algunos poblanos dijeron estar a favor de no permitir la entrada a los bebés, al considerar que un niño de esa edad no disfruta la película y distrae al resto de los asistentes.

ALBERTO GARCÍA

ALBERTO GARCÍA

EN CONTRA

Miguel Ángel: “es molesto ver la película y escuchar sus berrinches. Me ha tocado varias veces que estoy tranquilo disfrutando mi película y tengo que escuchar los ruidos del niño en películas que son de clasificación C”.

Damián Mohamed: “me ha tocado que los niños interrumpen la película cuando empiezan a llorar o cuando hacen berrinches. Yo me imagino que a razón de eso lo implementaron en otros estados y sí, se me hace muy bien implementar esa política en Puebla”.

Alberto García: “está bien porque un niño menor de tres años no disfruta la película, además al estar encerrados, con poca luz y sonidos fuertes de la película se puede desesperar , llorar; no deja ver la película a los papás y a todos los de la sala.

OMAR HERNÁNDEZ

OMAR HERNÁNDEZ

PAPÁS INCONSCIENTES

Pero no solo los jóvenes o personas solteras dieron esta postura, incluso, algunos papás también consideraron pertinente tomar ciertas medidas el respecto, como Guadalupe Talama.

“Estoy de acuerdo porque es molesto cuando los niños chiquitos están llorando y te lo digo yo que tengo una nena de un año. A veces el bebé es muy inquieto y llora mucho y hay papás que no pueden controlarlos; aquí el detalle es que no se salen de la sala y no dejan escuchar a los demás la película”.

Considero que los padres, al conocer perfectamente el comportamiento de sus niños, deben tomar conciencia y discernir si es prudente o no llevarlos.

“Para empezar, no hay que llevarlos si es una película de terror o una película para adultos, porque precisamente por eso están divididas en diferentes clasificaciones. En el caso de las películas infantiles, si los papás consideran que el niño la va disfrutar y va a estar atento, sin problema pueden disfrutarla en familia”.

BERENICE PÉREZ

BERENICE PÉREZ

POBLANOS SUGIEREN IMPLEMENTAR SALAS ESPECIALES

Si bien, esta situación ha desatado opiniones divididas, hay quienes consideran que implementar salas especiales, sería la solución para que todos disfruten su estancia.

“Es un tema difícil porque los que tenemos niños quisiéramos llevarlos, pero los que no tienen y escuchan los berrinches se incomodan, entonces estamos entre la espada y la pared, aunque considero que poner salas especiales, para adultos con niños, sería una buena opción”, comentó la señora Karla Triste.

El señor Rafael Díaz agregó: “yo tengo un hijo chiquito, pero aun así pienso que está bien que implementen esas medias de no dejarlos entrar porque a veces no dejan ver tranquilamente la película y el cine es una distracción aún no apta para los bebés, sin embargo, una opción sería crear salas especiales”.

Por último la señora Gaby precisó que aunque ella también tiene pequeños, considera que debe haber respeto por los demás y una solución podría ser, precisamente, crear salas especiales.

“Se me ocurre que las salas tengan otro tipo de iluminación, que no esté completamente obscura, que la sala esté decorada con personajes de las películas con muchos colores para los niños y con títulos dedicados a ellos. Incluso podrían hacer películas más cortas, porque a esa edad los niños se distraen muy fácilmente y no se concentran en una sola cosa”.

GUADALUPE TALAMA

GUADALUPE TALAMA

CINEMEX OFRECE FUNCIONES ESPECIALES

El Sol de Puebla recorrió algunos cines de la capital para conocer las medidas que tienen en sus salas respecto al acceso con niños menores de tres años.

Los gerentes de Cinemex Paseo de San Francisco comentaron que la cadena no tiene ningún tipo de restricción con los menores, incluso, cuentan con una serie de funciones especiales denominadas “Cine-má: tu bebé ya no será el malo de la película”.

Estas proyecciones se realizan los días jueves y domingo, las cuales se caracterizan por tener una luz tenue, sonido moderado, clima templado y servicio a la sala.
Para aquellos que no pueden acudir esos días, comentaron, pueden entrar con los infantes a cualquier otra proyección, sin embargo, antes de entrar a la sala se les hace el comentario a los padres que si el bebé o niño empieza a llorar, salgan un momento de la sala y una vez que el pequeño esté tranquilo podrán ingresar nuevamente.

De la misma manera, este medio intentó contactar al gerente de Cinépolis Boulevard, pero este no se encontraba disponible, no obstante, personal de taquilla comentó que, al menos en Puebla, no tienen ningún tipo de restricción con los infantes en sus salas.

KARLA TRISTE

KARLA TRISTE

MEDIAS REGLAMENTARIAS SON DE GOBIERNO, NO DE CINÉPOLIS

Cinépolis declaró ante los medios de los respectivos estados (Sinaloa y Campeche) que esa medida no es parte de su política, sino que es una disposición del gobierno de ambas regiones.

“En relación a la información difundida en la que se afirma que Cinépolis prohíbe la entrada a niños menores de 3 años en su complejo Campeche VIP, les informamos que lo anterior no es una política de Cinépolis, sino una disposición establecida en el Reglamento de Espectáculos públicos para el Municipio de Campeche”.

En el caso de Sinaloa el oficial mayor Juan Manuel Ochoa, declaró lo siguiente: “me permito hacer de su conocimiento lo que marca el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas para el Municipio de Mazatlán, Sinaloa, en su artículo 17, el cual menciona que bajo la más estricta responsabilidad de las Empresas, se prohíbe la entrada y estancia de niños menores de 3 años en todos los Espectáculos Públicos que se presenten en locales cerrados. Tal prohibición deberá darse a conocer al público mediante la fijación de carteles en lugares visibles o por cualquier otro medio que la empresa juzgue conveniente”.

¡Cuidado! Prevén caída de agua nieve en Puebla

¡Cuidado! Prevén caída de agua nieve en Puebla

Las heladas continuarán en zonas altas del territorio estatal

Maritza Mena

local

Puebla inaugurará el Clausura 2018

Puebla inaugurará el Clausura 2018

Recibirá a Tigres en la Universidad Autónoma de Nuevo León

[VIDEO] Muestran abuso policial contra mujer indígena en Chignahuapan

[VIDEO] Muestran abuso policial contra mujer indígena en Chignahuapan

Pobladores salieron en defensa de la fémina

Independiente poblano se queda a 600 firmas de obtener registro; se sumará a Cárdenas

Independiente poblano se queda a 600 firmas de obtener registro; se sumará a Cárdenas

Abayubá Duché García 5 mil 980 firmas

Amparo de Uber no debe prosperar, advierte líder del Congreso

Amparo de Uber no debe prosperar, advierte líder del Congreso

Objetivo central de estas reformas fue reforzar el marco legal, dijo

Suman 10 los peregrinos fallecidos en la autopista; mueren dos menores en el hospital

Suman 10 los peregrinos fallecidos en la autopista; mueren dos menores en el hospital

Una de las víctimas es un bebé

destacados

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Derechos humanos de la CDMX pide que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

El gobierno de la CDMX ofrecerá 30 mil platos de comida caliente

Peña Nieto anuncia cooperación regional para fijar precios del carbono

Peña Nieto anuncia cooperación regional para fijar precios del carbono

Esta medida tiene como propósito el promover mercados de carbono intraregionales y estandarizar sus sistemas

José Ramón Martel se incorpora como asesor político de Meade

José Ramón Martel se incorpora como asesor político de Meade

Martel es Consejero Político Nacional y miembro de la Comisión Política Permanente del PRI

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que no cree que el gobierno de Gran Bretaña brinde protección a la esposa de Javier Duarte