imagotipo

La banda británica Placebo visitó Puebla por primera vez y celebró 20 años

La incertidumbre por ver a la banda británica Placebo, incrementó entre sus fans cuando la agrupación anunció que daban por cancelada la presentación que tenían programada el pasado sábado en Mérida, Yucatán, temiendo que sucediera lo mismo en Puebla, sin embargo, la banda no defraudó a los poblanos y, en punto de las 21:30 horas de este miércoles, Brian Molko y Stefan Olsdal llegaron a su cita en el Centro de Espectáculos Acrópolis, donde eufóricos los esperaron más de 4 mil almas.

Antes de que iniciaran con su noche rockera, el grupo “Felipe el hombre” se encargó de amenizar con un set de rolas durante media hora y, a pesar de que recibieron los aplausos del público, no se compararon con los efusivos y constantes aplausos de los londinenses.

Una vez que terminaron su presentación las luces se apagaron y el tema “Every You, Every Me” empezó a sonar con intensidad. Un grito ensordecedor se dejó escuchar en el recinto por parte de los asistentes que creyeron que la banda ya había arrancado, pero no fue así, únicamente habían reproducido el videoclip del tema.

El escenario no fue extravagante, solo requirieron de sus respectivos instrumentos, dos pantallas verticales a los costados y una pantalla gigante al fondo, que abarcó todo lo largo del set.

Un increíble juego de luces no pudo faltar, las cuales crearon un ambiente de verdadera fiesta del tour “20 year of Placebo”.

Leer más: Placebo está de fiesta en Puebla

Foto: Sandro Franco

Foto: Sandro Franco

En punto de las 21:30 horas las luces se apagaron por segunda ocasión y la adrenalina entre los seguidores provocó que nuevamente emitieran un grito de emoción.

En cuanto regresó la iluminación, una serie de imágenes de los diferentes conciertos y países que han visitado se proyectaron en las pantallas, pero ellos seguían sin aparecer.

Terminando el video, “Pure Morning” empezó a sonar y esta vez “sí era la de a de veras”, Brian Molko y Stefan Olsdal fundados en vestimenta negra, hicieron que los afortunados fans que se encontraban cerca del escenario brincaran entusiasmados durante los casi 4 minutos que duró la canción.

“Loud Like Love” y “Jesus´Son” fueron las siguientes interpretaciones.

“Placebo, Placebo, Placebo” gritaron en coro los asistentes y, antes de que la continuara con el show Brian comentó en español: “Así es, ese es el nombre de la banda, Placebo, yo me llamo Brian. Bienvenidos” y continúo con “Soulmates”.

Leer más: Placebo celebra 20 años con gran concierto en México

 

Foto: Sandro Franco

Foto: Sandro Franco

Cada que terminaban una canción, su equipo de staff los apoyaban para cambiar rápidamente de guitarras y bajos.

Durante los primeros acordes de “Special Needs”, tal como dice la canción, tuvieron la necesidad de gritar y brincar aún más eufóricos demostrándole a la banda la gran conexión que tenían con ellos.

“Lazarus”, “Too many friends”, “Twenty years” y “I know” conformaron el siguiente bloque musical.

La noche rockera prosiguió con los característicos sonidos de la batería, combinados con violín y bajos.

“Lady of the flowers”, “Nancy boy” y “The bitter end”, también formaron parte del repertorio.

Leer más: Placebo busca a banda poblana para abrir concierto

Sin duda uno de los momentos más emotivos fueron cuando los integrantes de la banda recordaron a uno de sus más grandes amigos y también considerado su padrino, David Bowie.

“Without you I´m nothing” fue el tema con el que le rindieron homenaje al fallecido cantante mientras en las pantallas aparecieron imágenes de él.

Fue así que por primera vez la banda consintió a los poblanos con su rock alternativo, compartiendo un cumpleaños inolvidable.