imagotipo

[Entrevista] Polinesios se presentarán en el Complejo Cultural Universitario

El trio de hermanos youtubers integrado por Karen, Leslie y Rafa, mejor conocidos como “Los polinesios” llegará a Puebla el próximo 18 de junio al Auditorio del Complejo Cultural Universitario para compartir con sus seguidores algunas de sus tantas experiencias y divertidas ocurrencias.

Previo a su presentación en nuestro estado, Rafa, en entrevista telefónica con El Sol de Puebla habló de la experiencia que tuvieron el pasado 31 de mayo en Chile, país en el que se llevó a cabo el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico y en el que además fueron premiados por incentivar la educación en los jóvenes latinoamericanos.

“Estar ahí nos llenó de satisfacción y nos inspira a demostrarle a los jóvenes lo importante que es seguir tus sueños. Nosotros siempre nos hemos enfocado en darles un buen mensaje a nuestros seguidores”.

A la fecha cientos de youtubers han surgido gracias a la fuerza y accesibilidad que el internet nos brinda, tal el caso de Mars Aguirre, mejor conocida como “La Mars”,  la joven youtuber de 16 años que a mediados de marzo anunció que dejaría de cursar la preparatoria debido a que, en palabras de ella : “estoy hasta la madre del sistema retrógrada en el que hemos estado sumergidos toda nuestra vida (…) la sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente estudiar lo que queremos”.

Bajo ese contexto, se le cuestionó a Rafa su opinión al respecto, reiterando que para él y sus hermanas la educación es parte fundamente para su desarrollo.

Leer más: Sofia Niño de Rivera roba carcajadas a los poblanos 

“La educación es una gran herramienta, puede que haya personas que tengan opiniones diferentes, pero ya depende muchísimo de cada quien. Lo que nosotros hacemos es motivar e inspirar a las personas a que sigan sus sueños, porque eso los va a hacer muy felices”, señaló el polinesio.

Referente al cómo surgió la idea de realizar la gira de espectáculos que inició a mediados de mayo en la Ciudad de México, compartió: “lo que nosotros queríamos hacer desde hace varios años era reunirnos con nuestros seguidores. Una vez compartimos una publicación en Twitter y les dijimos que los veíamos en cierto punto; llegó tanta gente que fue imposible conocerlos, ¡fue algo caótico!, entonces, a partir de ahí, decidimos que la siguiente vez que quisiéramos conocerlos sería de una mejor manera, por eso se nos ocurrió el show”.

Cabe mencionar que el nombre de “Los polinesios” surgió gracias a su bisabuelo quien durante un tiempo vivió en las Islas Polinesias, cuando regresó a México quería hacer todo al “estilo polinesio”, comida al estilo polinesio, charlas al estilo polinesio, ¡todo en polinesio!, frase que Karen, Leslie y Rafa adoptaron para titular su primer video de YouTube, “Plática polinesia” el cual en un principio estaba dirigido únicamente para deleite de su familia.

Sobre el formato y contenido del espectáculo, adelantó: “es un formato nuevo, algo que no existía, es una mezcla de música, actuación y retos. Tendremos muchas sorpresas, bromas e  invitados especiales”.

Rafa prometió una tarde llena de risas y mucha energía para todos y cada uno de los asistentes: “aunque somos 38 millones de polinesios alrededor del mundo, sabemos que hay una comunidad muy grande de polinesios en Puebla, así que esperamos verlos el próximo 18 de junio para compartir grandes alegrías y sorpresas”, concluyó.