imagotipo

Puebla será sede de “Euroson Latino”, el campeonato internacional de salsa del año

Del 21 al 25 de junio Puebla será sede del campeonato internacional de salsa “Euroson Latino”, evento que albergará a más de dos mil bailarines en escena demostrando su profesionalismo con cada uno de sus movimientos en la pista al ritmo de salsa, bachata y kizomba.

Juan Gabriel Islas, director general y organizador de Euroson, anunció ayer en rueda de prensa que Argentina, Brasil, Uruguay, Costa rica, Hondura, Nicaragua, El Salvador, Texas, Los Ángeles, Nueva York , Canadá, Europa , Japón, Taiwán y Australia, son solo algunos de los más de 20 países que competirán por llevarse el título internacional de esta disciplina.

Adelantó que el congreso y campeonato que se desarrollará en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, contará con figuras de alto nivel en el mundo de la salsa como Tito Ortos y Tamara Livolsi, bailarines de gran presencia en Puerto Rico: “ellos les montan la coreografía a cantantes como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel o Luis Enrique. También traeremos a la pareja más importante del mundo de la bachata, que son Jorge Ataca Burgos y Tanja Kensinger”.

De la misma manera agregó que estará presente el mega team de Tropical Gem, una compañía proveniente de Milán, Italia con 14 bailarines en escena para presentar un impresionante espectáculo.

Este evento que será de acceso para todo público, tendrá un costo de $500.00 pesos para el día jueves, $600.00 el día viernes y $700.00 día sábado. La variante del costo, explicó Islas se debe a que hay días que incluyen conciertos, convivencias VIP, seminarios y workshops: “se llevará a cabo la presentación en concierto del estadounidense Toby Love el 23 de junio y del puertorriqueño Tito Nieves el día 24 de junio, ellos mismos participarán en una convivencia con los asistentes”.

Leer más: La salsa del puertoriqueño Marc Anthony pone a vibrar al público poblano

Los boletos para disfrute del campeonato se encuentran disponibles a partir de hoy en las instalaciones del Centro de Convenciones.