imagotipo

Risas y suspiros arrebató Sofía Niño de Rivera en Puebla

Sofía Niño de Rivera presentó la noche de este jueves su show de stand-up comedy en el que, de principio a fin, logró robar las carcajadas de los asistentes que se dieron cita en el Auditorio del Complejo Cultural a Universitario.

Durante una hora la actriz, quien también formó parte de la serie Club de Cuervos, abordó de manera sarcástica, ácida y con humor, temas como la impuntualidad, el matrimonio, los hijos, los viajes e incluso, habló de la experiencia que tuvo durante su visita a los Pinos.

sofía 3

Con un atuendo negro que delineó su figura, acaparó la mirada de los caballeros quienes no dudaron en regalarle chiflidos, acto que Sofía aprovechó para criticar las técnicas de seducción que estos suelen utilizar para conquistar a las mujeres.

De manera breve hizo referencia a la delicada situación que se vive en Venezuela, donde la opresión ha sido la constante en este país y donde cada vez más ciudadanos abandonan su país en busca de un futuro mejor.

Leer más: Polinesios se presentarán en el Complejo Cultural Universitario 

“Me encanta ir a muchos lugares a dar show.  He recorrido ¡todo el mundo!, he estado en México…en Guatemala… y ya. Me habían invitado a Venezuela pero… Por cierto ¿tenemos a gente de Venezuela aquí hoy? ¡Sí, se escaparon! Bienvenidos. En México amamos a los refugiados”, dijo en tono irónico.

Sin perder la gracia y el hilo de los temas, también se atrevió a hablar de la muerte: “la gente que le tiene miedo al avión me da un poquito de ternurita, ¿por qué le tiene miedo a algo que es explicable? Cada vez que se mueve el avión puedes explicar por qué se está moviendo, puede ser por la turbulencia, por las nubes o porque Dios está jugando con el avión. Pero, lo que más me da risa es la gente que se persigna en el avión, ¿cómo piensan que funciona esto?, o sea, creen que Dios está en el cielo  y le dice a los ángeles: ´denme la lista de todos los aviones, qué vuelos salieron hoy, díganme quién no se persigno, a esos que no se persignaron, ¡mátalos, mátalos!”, la risas no se hicieron esperar, las cuales estuvieron acompañadas de aplausos.

sofía2

Temas de religión y sexualidad no pudieron faltar, los cuales lejos de incomodar o herir susceptibilidades desató a cada minuto la risa de hombres y mujeres quienes disfrutaron cada intervención de la standupera.

En su rutina incluyó parte de la polémica que causó con su especial “Expuesta”, transmitido en Netflix, el cual fue criticado, primero por un periódico de la región y posteriormente por los cibernautas, quienes se sintieron ofendidos por la manera en que describió a los chihuahuenses, sin embargo, Niño de Rivera, lejos de tomar a mal las críticas que le hicieron en su momento, lo utilizó como material y reafirmar, nuevamente la peculiar forma que tienen de hablar los del norte.