imagotipo

De Chile para México, Fran Sfeir

Por Danna Vasconcelos

La cantante, actriz y arquitecta, por profesión, Fran Sfeir viene a México a promocionar su primer sencillo “A dónde va el amor”, el cual es tema principal de “Pobre gallo”, que es una telenovela de su país.

La chilena tiene un gusto por el mundo de la música desde muy pequeña. “No tuve el coraje de estudiar música cuando era más pequeñita, tampoco te aconsejan para eso. Muchas veces hay muchos miedos, mucha tensión. Es un camino muy difícil en este mundo. Cuando tomé la decisión de dedicarme a esto es cuando empecé a ser feliz”, comentó la cantante en entrevista con El Sol de Puebla.

La artista no espera a que le lleguen las oportunidades, ella las busca y es por eso que en 2011 comenzó a producir su primer disco: “trabajé en este disco para crear y producir mis propias canciones y no seguir cantando las canciones de otros”.

Algo que identifica a esta actriz, es que su voz es muy parecida a la de la fallecida Soraya, convirtiéndola así en la voz del amor en Chile. Con la intención de ser parte del gusto musical de los mexicanos, Fran ha venido a conocer nuestra ciudad y a empaparse de nuestra cultura para conquistarnos por los oídos. “Mi disco, así como mi trabajo, es toda honestidad y transparencia, porque en el fondo es todo de mí. He venido aquí porque siento que la gente es maravillosa y he tenido una conexión muy bonita, y espero lograr que les guste mi trabajo”.

Fran destacó su admiración por la riqueza arquitectónica de nuestra ciudad, además de su gusto por la comida mexicana. “Me encanta la comida de aquí, es increíble. Estoy impresionada con la arquitectura y la consciencia que tiene por conservar sus edificios. Puebla es demasiada linda. He disfrutado mucho la calidad de las personas”, concluyó la cantante.