imagotipo

Conquista Yanni a poblanos con “new age” del American Tour 2016

  • Alan A. Luis Diego
  • en Espectáculos

Cerca de 5 mil personas se congregaron este jueves a las 21:00 en el Auditorio Metropolitano Puebla para disfrutar de la música de Yanni, arreglista y productor griego de talla internacional reconocido por la mezcla de géneros orquestales y líricos, a lo que se le conoce como “new age”.

“¡Hola México! ¡Hola Puebla! Ustedes son personas tan cálidas así que muchas gracias”, dijo Yanni en inglés ante los gritos del público.

Con una producción de 11 músicos que incluyó a un sexteto de cuerdas (violines y cellos), pianos, teclados, batería y guitarras, el compositor saludó una vez a sus fans dentro de su American Tour 2016, mismo que arrancó en Monterrey y concluirá en Guadalajara este domingo.

“No podía hacer el concierto sin tocar esta; la canción es de amor incondicional; la canción se llama ‘Felitsa’ y Felitsa fue mi mamá”, dijo para despertar, otra vez, la euforia de la gente.

“Enchantment”, “Keys to imagination”, “The rain must fall” y “The end of august” fueron algunas de las piezas de este espectáculo de poco más de dos horas de duración.

Rodeado por ocho teclados, Yanni interpretó lo mejor de su carrera, que comenzó en 1980, combinándolo con lo más reciente de su álbum Sensuous Chill; de este material extrajo la pieza “The Keeper”, misma que fue interpretada por la canadiense Lisa Lavie, quien a su vez fungió como corista.

“Standing in motion”, “The Storm” y “Nostalgia” fueron los últimos temas de la velada.