imagotipo

Demandan a fabricantes por deceso de actor de “Star Trek”

A pesar de que continúa siendo proceso de investigación, la muerte del actor Anton Yelchin sigue repercutiendo, incluso en la industria automotriz. Esto, luego que el auto marca Jeep que poseía el fallecido lo atropellara y causara su muerte el pasado domingo.

Por lo mismo, según el sitio TMZ, los propietarios de autos Jeep demandaron a los fabricantes Fiat Chrysler al sentirse “traicionados” y por sufrir pérdidas económicas tras la muerte de la celebridad de 27 años. (El Mercurio/Redacción)

NO ESTÁ EN “PARKING”

El problema que causó el incidente fue un error técnico que tienen los Jeep Grand Cherokee año 2015, los que en su caja de cambio tienen un mecanismo que confunde a los conductores, quienes dejan el automóvil en “neutro” pensando que está en “parking” (estacionado).

La demanda en contra de Fiat Chrysler, de parte de los propietarios, detalla que la empresa sabía acerca del defecto en los cambios por al menos hace dos años, pero se excusó de la información, lo que dio como resultado varios casos de conductores heridos. Además, por la “mala publicidad” que ha recibido la marca tras la muerte de Yelchin, los automóviles han perdido su valor de compra y uso.