imagotipo

@EsmeraldaDelira debutará con nuevo álbum en el Teatro de la Ciudad

Esmeralda Guillén probará suerte este sábado 28 de mayo cuando ofrezca su primer gran concierto en el Teatro de la Ciudad con su álbum debut.

“Hemos preparado una producción especial porque en un escenario como este, no habíamos podido hacerlo. Esto es una gran oportunidad para la gente que no ha escuchado propuestas originales”, comentó en entrevista la cantante nacida en Veracruz, pero radicada en Puebla desde hace varios años.

Ciudad Esmeralda es el nombre de este álbum inédito que se encuentra disponible en formato físico y digital.

“El disco cuenta con temas que relatan experiencias personales mías. Canto mucho a las mujeres, creo que todas las mujeres somos cantantes, porque mientras estamos haciendo tareas cantamos y de alguna manera estamos remendando historias; estamos remendando alguna herida también”.

Reconoció que a pesar de esta temática, el disco no es exclusivo para el género femenino. Abundó que Ciudad Esmeralda expresa su concepción de la realidad, porque hay canciones de amor, de desamor e incluso hasta de desigualdad social.

“Después de ti” será su tema punta de lanza, mismo que en agosto contará con un video clip.

Guillén dijo que desde hace 10 años es músico y describió a este material como un rock suave con tintes de blues, jazz y pop.

“Para cada letra, que es el hilo conductor del concierto, tenía que encontrar el género apropiado para interpretarla, así es como tenemos una fusión de tantos estilos”.

EN PUEBLA

Cuándo: Sábado 28 de mayo

Dónde: Teatro de la Ciudad

A qué hora: 20:00