imagotipo

Falla en camioneta habría provocado muerte del actor Anton Yelchin

La muerte de Anton Yelchin, actor que interpretó el papel de Chekov en varias películas de la saga “Star Trek”, habría sido ocasionada por una falla en su vehículo, según informó en su edición digital la revista “People”.

De acuerdo al citado medio, la policía de California no descarta la posibilidad de que el Jeep Grand Cherokee que manejaba el actor de 27 años haya tenido una falla de diseño que hacía posible que, aun estando estacionado, el vehículo rodara.

Como ya es sabido, Anton Yelchin murió el domingo en un extraño accidente de coche ocurrido a las afueras de su casa en el Valle de San Fernando.

SE LO LLEVÓ CUESTA ABAJO

El actor bajó de su coche dejándolo por un momento en el camino de la entrada, declaró la portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles. Pero el vehículo “se deslizó cuesta abajo”, llevándoselo por delante y “aplastándolo contra un pilar de ladrillo y una valla de seguridad”, añadió.

Sus amigos, al ver que el actor no aparecía en el ensayo en el que tenían previsto encontrarse, fueron a su casa y lo encontraron muerto, aclaró la portavoz, añadiendo que no se sabe cuánto tiempo pasó desde el accidente hasta que ellos llegaron.

 

CAMIONETA, RETIRADA DEL MERCADO

La camioneta que descendió por la entrada a un estacionamiento y mató al actor de “Star Trek” Anton Yelchin había sido retirada del mercado porque las palancas de cambios, al confundir a los conductores, hacían que los vehículos se pusieran en marcha inesperadamente, según documentos oficiales.

La camioneta era parte del retiro global de 1,1 millones de vehículos anunciado en abril por la fabricante de autos Fiat Chrysler, indican documentos de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte.

La agencia exhortó el retiro debido a quejas de conductores que tuvieron problemas para darse cuenta si habían puesto la transmisión automática en “park”. Si no estaba en “park” y el conductor se bajaba del vehículo, éste podía ponerse en marcha.