imagotipo

Fallece la cantante sinaloense Chayito Valdez a los 70 años de edad

MÉXICO.- La cantante sinaloense Chayito Valdez murió la madrugada del lunes a la edad de 70 años, en San Diego, California, en donde se encontraba desde hace años internada en una clínica.

Lo anterior fue confirmado por su hija, Cecilia Bojórquez Valdez, quien señaló que la llamada “Alondra de México” murió a causa de un paro respiratorio.

“Mi mamá estaba en San Diego desde el 2003, luego de haber sufrido un derrame cerebral y era atendida en un hospital (de Chula Vista) y hoy por la mañana una de las trabajadoras sociales me llamó para darme la noticia”, comentó Cecilia a Notimex.

La hija de la cantante viajó de Phoenix, Arizona (lugar donde reside) a San Diego, para reunirse con sus demás hermanas y darle el último adiós a su madre.

 

EN COMA

La heredera de la intérprete sinaloense dijo: “Mi mamá estuvo en coma unos meses y salió de este gracias a Dios, pero tuvo daños al cerebro y no podía hablar y solo movía sus ojos, por eso estaba en la clínica que se dedica al cuidado de personas que han tenido ese tipo de problemas y que yo sepa últimamente no había tenido complicaciones de salud, ni recaídas”.

Comentó que el cuerpo de la cantante ya fue trasladado a una dependencia de San Diego, donde son esperados sus familiares para comenzar los trámites y llevarla a México, de acuerdo a su última voluntad.

Chayito Valdez murió a los 70 años y será recordada por su inconfundible voz y estilo para interpretar la música folclórica mexicana.