imagotipo

Il Volo comparte su emoción por “Una notte magica: Tributo ai tre tenori”

“Aquí en Italia con mucho calor; el verano ha comenzado”, empieza la entrevista el barítono Gianluca Ginoble, uno de los integrantes del trío lírico pop Il Volo.

Desde el viejo continente, explica en enlace telefónico con El Sol de Puebla, su emoción durante los ensayos para el recital “Una notte magica: Tributo ai tre tenori”, mismo que se llevará a cabo este 1 de julio en la Piazza Santa Croce de Florencia, Italia.

“Va ser nuestra presentación que será un proyecto de música clásica, lírica y de ópera porque por primera vez vamos hacer un tributo a los tres tenores con el soporte de Plácido Domingo, también con la fundación de Luciano Pavarotti y también va estar José Carreras con nosotros”.

Con esto se tratará de evocar aquel evento de 1990, en la víspera de la final mundial de futbol, cuando Plácido, Luciano y José dieron juntos un impresionante concierto en las antiguas Termas de Caracalla en Roma, dando vida al proyecto musical: Los Tres Tenores.

“Va salir un disco y DVD en el final del año y ya no te puedo decir más porque si no se arruina la sorpresa”, advierte Gianluca. Sin darnos más detalles de este material, solo adelantó que el público podrá escuchar “Tosca” de Giacomo Puccini.

GRANDE AMORE

Antes que sus fans se vuelvan locos por tener este material en sus manos, Ginoble advierte sobre la gira de Il Volo en México, la cual arrancó en febrero de 2016 en Estados Unidos:

“Vamos a traer todo nuestro repertorio de nuestro disco de Grande Amore que salió en agosto del año pasado. También tuvimos la oportunidad de cantarlo en los Latin American Music Awards y ya no vemos la hora de traer nuestro Grande Amore”.

MÉXICO

Será Puebla el lugar donde Il Volo, con los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone, culmine su tour por México el domingo 10 de julio a las 20:30 en el Auditorio Metropolitano.

“Nos vamos a divertir mucho, vamos a cantar todas nuestras canciones del nuevo disco de Grande Amore y por una noche se van a sentir en Italia; se van a emocionar; se van a divertir mucho: ¡vale la pena!”.

 

EN PUEBLA

Cuándo: Domingo 10 de julio

A qué hora: 20:30

Dónde: Auditorio Metropolitano