imagotipo

Juan no está Solo

por Alan A. Luis Diego

Con canciones como “Querido corazón” y “Amnesia”, Juan Solo empezó a ganar popularidad entre los jóvenes hace unos ayeres. Después de haber participado en el musical Hoy No Me Puedo Levantar, basado en las canciones de Mecano, y de haber lanzado su primer CD de larga duración Ni Solo Ni Mal Acompañado, el poblano está listo para darnos más.

“Las canciones ya están, son cuatro, una que es una balda, otra que es funky, una latina y otra rock pop”, declaró el cantante en entrevista con El Sol de Puebla al respecto de su nuevo EP de cuatro temas, mismos que están escritos por su puño y letra.

Aunque reconoció que aún no hay fecha de lanzamiento ni nombre de este material, dijo que sus fans podrán mantenerse al tanto por medio de una plataforma que próximamente subirá en línea, y a través de la cual la gente podrá votar y elegir cuál será su nuevo sencillo.

“Todo el que esté leyendo el periódico puede entrar y puede votar por la que más les guste, entonces lo que yo quiero es no sacar la que yo decida (canción), sino la que todo el mundo concuerde con la que es la rola con la que debo salir”.

INDEPENDIENTE

Juan Solo sigue moviéndose por su cuenta, por eso admite que en el terreno artístico debe pisar con cautela: “Cuando eres artista independiente debemos de pensar el triple antes de hacer las cosas; entonces he descubierto que nosotros nos mantenemos vigentes en base a las noticias que le demos al público”.

De esta manera no quiso echar a perder los cartuchos y quemar de un jalón todo su repertorio de canciones, por eso de momento solamente lanzará un pequeño listado de temas, pero no descarta que a finales de año esté armado un CD completo.

Por el momento Juan Solo continúa con presentaciones al interior del país, mientras tanto colabora, cantando en inglés, en el tema “Let’s ride” de la brasileña Thascya.