imagotipo

Michael Jackson ocultó pornografía infantil

Según informes policiales difundidos por la publicación sensacionalista Radar Online , los allanamientos realizados en 2003 en el rancho Neverland de Michael Jackson encontraron allí múltiples fotografías no profesionales de niños desnudos, semidesnudos y en poses provocativas (que incluían a los sobrinos de Jackson, parte de una banda musical llamada 3T), así como libros de fotos artísticas de preadolescentes y jóvenes con poca o ninguna ropa y otros que mostraban prácticas sadomasoquistas entre adultos.

Según el investigador policial que firma el reporte, las fotos “pueden ser usadas en el proceso de grooming, por el que el individuo que busca abusar sexualmente de un niño disminuye sus inhibiciones para facilitar su crimen”. También se encontraron Percocet y otros medicamentos para tratar la ansiedad “y la adicción sexual” recetados a personas del entorno del músico.

Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009, fue acusado de abuso sexual en 2005 y juzgado en California, pero fue absuelto, a pesar de las evidencias encontradas en su residencia y las denuncias previas de al menos cinco menores. Radar Online afirma, citando otros documentos no disponibles en su sitio, que Jackson gastó cerca de 200 millones de dólares en acuerdos económicos con al menos 20 familias de menores que lo acusaban de cometer delitos similares.

En esta fecha tan cercana a un nuevo aniversario de la muerte del artista, además de estos documentos legales, también se conoció la noticia de que el prolífico J. J. Abrams prepara una miniserie documental centrada en los últimos días de Jackson, basado en una investigación periodística de Tavis Smiley, Before You Judge Me, que será publicada hoy en los Estados Unidos. (Agencias)

SACRIFICIOS ANIMALES

“Los documentos expusieron a Jackson como un manipulador, depredador, loco por el sexo y drogas que usaba imágenes sexualmente explícitas, de sacrificios animales y actos sexuales perversos de adultos para tener a los niños a su voluntad. También tenía desagradables imágenes de tortura a niños, desnudez de adultos y menores, sadomasoquismo y bondage con mujeres”, explicó previamente otra fuente a Radar Online.