imagotipo

Nicole Kidman cumple 49 años y los celebra con actuación en dos series

por Notimex/Redacción

MÉXICO.- La actriz Nicole Kidman, ganadora de un Oscar como Mejor Actriz por la película “Las horas”, festeja este lunes su cumpleaños 49 inmersa en varias locaciones, ya que actualmente graba dos series.

Hace unos días comenzó en Sidney, Australia, el rodaje de la segunda temporada de “Top of the lake”, serie creada por Jane Campion y Gerard Lee, y a la que se unió con un personaje aún desconocido.

El thriller es protagonizado por Elisabeth Moss (Mad Men), quien da vida a la detective “Robin Griffin”, y en la primera temporada investigó la desaparición de una niña de 12 años embarazada.

La nueva entrega de esta miniserie, titulada “China girl”, retomará la historia cuatro años después del final de la temporada anterior y tendrá lugar en Australia.

Kidman alterna sus días con la grabación de “Big little lies”, la nueva serie de ficción para HBO, que protagonizará junto a Reese Witherspoon y Shailene Woodley, y llegará a la televisión en 2017.

La serie es una adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty, y Nicole interpretará a “Celeste Wright”, quien es abusada físicamente por su esposo “Perry”.

Por otra parte, hace unos días se estrenó en Estados Unidos la película “Genius” (Genio), filme de género dramático biográfico sobre el director literario Max Perkins, dirigida por Michael Grandage y escrita por John Logan.

 

SU ORIGEN

Nicole Mary Kidman, ganadora del Oscar, Globo de Oro y un BAFTA, y una de las actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica, nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sidney, Australia, donde su padre Anthony era un respetado psicólogo, bioquímico y escritor.

A los 14 años obtuvo su primer papel profesional en el cine, donde hizo su debut en una película realizada para la televisión. Tres años más tarde aceptó un papel en una producción de Disney, programa que la colocó delante de una cámara cinco días a la semana, durante siete meses.

 

SU VIDA AMOROSA

  • A partir de ese momento su carrera fue en ascenso. A los 23 años, el 24 de diciembre de 1990, se casó con el también actor Tom Cruise, a quien conoció durante el rodaje de la película “Días de trueno”. La joven pareja decidió adoptar a un niño y una niña, Connor e Isabella, quienes pasaron a formar parte de la familia que daba visos de una gran solidez; no obstante, la relación matrimonial se disolvió en 2001.
  • Después, a la actriz se le vinculó con el productor italiano Fabricio Lombardo, y más tarde con el cantante de rock Lenny Kravitz, con quien rompió su relación, molesta por sus infidelidades.
  • En junio de 2006, contrajo matrimonio con el cantante de música country, Keith Urban, por lo cual buscó reconciliarse con la fe católica, misma que abandonó al casarse con Tom Cruise en una ceremonia de la secta de la Cienciología.
  • El 8 de enero de 2008, anunció que esperaba su primer hijo biológico, y el 7 de julio del mismo año dio a luz a su hija Sunday Rose.