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Hasta 35% aumentan llamadas de broma en Teziutlán durante vacaciones

  • Guillermo Mundo
  • en Estado

TEZIUTLÁN, Pue.- Hasta en un 35 por ciento aumentan las llamadas de broma durante los periodos vacacionales, esto dentro del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, considerando que son los niños, quienes mayormente realizan este tipo de acciones hacia el organismo.

Al respecto Octavio Salazar Oropeza, coordinador del subcentro en esta ciudad dio a conocer que durante un periodo normal se reciben cerca de mil 300 llamadas de broma diarias, tomando en cuenta que en este centro se brinda atención a 27 municipios de la Sierra Nororiental, notando siempre un incremento durante los periodos de receso o vacaciones.

Ante ello señaló, la importancia de que sean los mismos padres de familia, quienes desde su hogar eduquen a los niños para evitar que este tipo de actos se sigan presentando, dado que los teléfonos residenciales continúan siendo el primer artefacto usado en estas llamadas que lo único que hacen es entorpecer las líneas telefónicas.

Explicó que de por si este tipo de líneas de auxilio presentan una saturación, esto se complica aún más con las llamadas que realizan los menores, dificultando la labor de las corporaciones para poder realizar su trabajo de la mejor manera, puesto que al ser un enlace se debe actuar con rapidez.

Así mismo, dijo que el próximo periodo vacacional es uno de los más extensos, motivo por el cual se espera fuerte aumento no sólo de parte de los niños, sino que también de los mismos adultos, quienes a fin de brindar entretenimiento a los menores, realiza estas llamadas, generando que estos tiendan a jugar con estas líneas.

Por ello, recomendó a los padres de familia a instruir a los menores en que este tipo de números sólo deben ser utilizados en caso de una emergencia, enseñando la operatividad, así como la información que debe proporcionar al enfrentarse a un accidente u otra circunstancia que deban comunicar a las autoridades para ser atendidos.