imagotipo

 Abandonan a bebé de 5 meses en zona de prostitución de Izúcar

  • Ernesto Álvarez
  • en Estado

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Una menor de aproximadamente cinco meses de edad fue abandonada en un negocio ubicado en el circuito de la zona de tolerancia, mejor conocida como colonia Las Obras, lo cual fue notificado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros.

Durante la noche del pasado lunes 12 de junio, los uniformados comunicaron al Área Jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) con sede en Izúcar de Matamoros, de que una pequeña  había sido dejada por un hombre.

De acuerdo con el reporte, los uniformados ingresaron al Bar Capri ubicado en la zona de tolerancia para una revisión de rutina, sin embargo, en ese momento, un sujeto desconocido se dio a la fuga dejando a la menor encargada con el dependiente del establecimiento, por lo que los policías solicitaron que la bebé fuera presentada para ser llevada al DIF municipal.

Leer más: Jovencita es atacada por jauría de perros

La menor, cuya identidad no fue revelada o precisada, quedó en primera instancia a disposición del Departamento Jurídico que procedió a ponerla a disposición de la Fiscalía General Regional de IZúcar de Matamoros (FGRIM), donde se inició una Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de abandono de persona.

A principio del mes de junio, un menor de once años de edad, su propia tía originaria del barrio izucarense de San Juan Piaxtla, quien argumentó no poder hacerse  cargo de él debido a que mantiene a una persona de edad avanzada, lo dejó a disposición del DIF municipal izucarense. Con éste suman dos casos durante la primera quincena del mes de junio de 2017.