imagotipo

Abarrotan el “Triangulo Rojo” de militares; llegan 200 uniformados a Amozoc

  • Redacción
  • en Estado

AMOZOC, Pue.- Otros 200 elementos del Batallón 108 que está instalado en el municipio de Amozoc se sumarán a los trabajos de vigilancia para salvaguardar los municipios considerados dentro del denominado “Triángulo Rojo”.

El comandante de Infantería, diplomado del estado mayor, Christian León Borja, indicó que serán ya más de 400 elementos los que se instalarán dentro de Amozoc, coordinándose con los destacamentos que se encuentran en los municipios de Acajete y Tepeaca.

Indicó que el objetivo de la llegada de más elementos es salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes de Amozoc y evitar un suceso como los ocurridos el pasado 3 de mayo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan en el municipio de Quecholac.

Leer más: Hallan huachicisterna en Amozoc

El comandante subrayó que a raíz de la llegada del Batallón 108 a esta localidad se han detectado más de 15 tomas clandestinas en menos de 15 días, en los municipios de Amozoc y en Acajete. De igual forma el Batallón 108 colaboró en apagar las dos tomas clandestinas que se incendiaron el pasado 12 de mayo en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla.

Por último, Borja León señaló que seguirán los recorridos por las principales calles del municipio y destacó que con la presencia del Ejército el índice delictivo ha venido a la baja en este municipio.